Así es la casa de la influencer Handywoman Deco, diseñadora de interiores y carpintera – Revista Para Ti
 

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco, diseñadora de interiores y carpintera

Handywoman Deco, diseñadora de interiores y carpintera
En la edición #190 de la revista Para Ti Deco te presentamos a Paola Demb, diseñadora de interiores de profesión y carpintera por oficio. Aquí, su historia y su casa, donde se destacan muchas de sus creaciones.
Deco
Deco

Paola Demb (@handywoman.deco) es diseñadora de interiores y se autodefine como fanática de la madera. Ese amor por este material tan noble y versátil la llevó a fundar hace cuatro años su propia carpintería en Ramos Mejía.

Su emprendimiento se llama Handywoman Deco y reúne muebles de diseño fabricados por ella a medida y una nueva línea propia. Además, en los últimos años sumó una línea de muebles propia: Wowo Muebles (@wowobyhandy).

Paola Demb, la Handywoman en acción.

En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos su historia y te mostramos algunos de los rincones más destacados de su casa, donde se destacan muchas de sus creaciones.

No te pierdas el recorrido en video, con el sello característico de Para Ti Deco.

Así es la casa de Handywoman Deco

Paola vive con su familia en una casa de dos pisos ubicada en el barrio de Saavedra. La mayoría de los muebles son de madera maciza de quina y fueron diseñados por ella y fabricados en su taller.

Al ingresar en la casa lo primero que impacta es el mural doble altura del living, diseñado y ejecutado por el ilustrador valenciano Jorge Lawerta (@lawerta).

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

En el mueble bajo del living, diseñado por @handywoman en madera de quina, se destacan algunos objetos vintage, como un televisor, una máquina de coser y una máquina de escribir antiguas.

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

Los sillones también se realizaron a medida. Algunos muebles pequeños y lámparas son de Ikea comprados en algún viaje al exterior. Los objetos decorativos y el arte son, en su mayoría, ilustraciones.

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

El comedor de la casa, con mesa con tapa de madera maciza y base de hierro. El cuadro modelo Laberinto es de madera ruteada y la lámpara Oblea es de multilaminado (ambos de pioppostudio.com).

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

El playroom, revestido íntegramente en madera, está ubicado en el sótano de la casa, es el lugar de estudio y juntadas de sus hijos con amigos. El sofá modular de diferentes colores es diseño de Paola.

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

El papel del baño fue comprado en Portland (Estados Unidos) y el cuadro del mono es un diseño de Paola.

Así es la casa de la influencer Handywoman Deco.

La historia de Handywoman, diseñadora superpoderosa

Después de abocarse profundamente por unos cuantos años a la crianza de sus 3 hijos -los mellizos Lucas y Thiago de 19 años y Emma, de 16- Paola Demb decidió dedicarse a cumplir su sueño: fabricar los muebles que ella misma diseña.

Antes de lanzarse por su cuenta pasó por varios emprendimientos y sociedades haciendo muebles y objetos, hasta que en 2018 se animó a largarse sola: armó su taller, eligió a su dream team para que la acompañe en la fabricación e instalación de sus creaciones, y así dio vida a Handywoman Deco, una carpintería que realiza muebles a pedido con el plus de asesoramiento de diseño que su dueña adiciona.

La diseñadora sobre su banco recibidor Pandi, de su línea de muebles Wowo.

"Si bien antes había trabajado con distintos materiales, siento que encontré en la madera esa aliada para materializar casi cualquiera de mis locuras", comenta Paola.

Y hoy, después de casi cuatro años su sueño se amplía y va por más porque -además de los trabajos por encargo- Paola comenzó a comercializar una línea de muebles con su propia firma bajo la marca Wowo Muebles.

El porqué del nombre Handywoman

Handyman es un término en inglés que identifica a quien puede hacer un poquito de todo en lo que respecta a trabajos manuales y reparaciones. "Eso es lo que soy yo como mujer que siempre me gustó hacer tareas como cambiar la rueda del auto, hacer el asado, cortar el pasto. Todo lo que requiera hacer, ensuciarse, es lo que más me gusta”, explica la diseñadora.

"Por todo esto mi pareja, Sebastián, que es un gran publicista, me puso el apodo Handywoman y realmente siento que me representa. Me pasaba que cuando antes solo trabajaba en la parte de diseño y asesoramiento al cliente siempre sentía que me faltaba una gran parte de lo que yo soy, de meterme en la producción de cosas, en el proceso constructivo. Y sí, más que una diseñadora, soy una handywoman", describe.

Paola en su escritorio de trabajo, desde donde diseña los muebles que conforman su marca Wowo y realiza los proyectos para sus clientes.

Producción: Mariana Soulages.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig