Cerámica San Lorenzo presentó la planta que revolucionará el mercado argentino - Revista Para Ti
 

Cerámica San Lorenzo presentó la planta que revolucionará el mercado argentino

Con un evento exclusivo en el barrio de Puerto Madero, la empresa presentó su nueva planta de última tecnología en Azul y su línea premium “San Lorenzo Design”.
Deco
Deco

El lunes pasado, en el espacio Faena Art Center de Puerto Madero, Cerámica San Lorenzo realizó la presentación oficial de su nueva planta de producción en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, junto a su flamante línea de productos premium “San Lorenzo Design”. Este encuentro permitió conocer en detalle las más recientes innovaciones tecnológicas y creativas que consolidan un nuevo estándar en el mercado de porcelanatos.

El evento contó con referentes del diseño, la arquitectura y la cadena de valor de la construcción, entre los que se encontraban Facundo Gauna, de Hiperceramico de Mendoza, Carolina Tencaioli y Leandro Abate (pareja y socios), de Línea Neta (estudio de interiorismo, muebles y objetos) y Samantha Kuperschmit y Laura Kalmus (madre e hija) de Kuperdesign, estudio de arquitectura y constructora. Todos ellos hablaron con el equipo de Para Ti contaron cómo vivieron el lanzamiento de la empresa. 

Una planta que marcará un antes y un después en la provincia

La nueva planta, cuyo montaje concluyó exitosamente el pasado 28 de octubre y contó con una inversión de USD 50 millones, incorpora tecnología de vanguardia para la producción de porcelanatos. Este avance permitirá optimizar la capacidad productiva, así como desarrollar formatos, diseños y texturas de última generación. Con esta apuesta, Cerámica San Lorenzo eleva su competitividad, calidad y diversidad de productos, impulsando el crecimiento de la industria cerámica argentina a nivel nacional e internacional.

Esta planta no solo incrementa la capacidad de producción –pasando de 15 a 21 millones de m²–, sino que contribuye al desarrollo económico regional, generando empleo de calidad para más de 200 colaboradores locales y fortaleciendo la cadena de suministros. Equipada con prensa de gran envergadura y respaldada por la experiencia internacional del Grupo Lamosa, la marca impulsa el posicionamiento de la industria cerámica argentina y promueve su expansión hacia nuevos mercados de exportación.

Por otro lado, la línea premium “San Lorenzo Design” ofrece porcelanatos con “Perfect Match”, un concepto que posibilita la combinación exacta de formatos y texturas, abarcando medidas que van desde los 60x60 cm hasta los 80x160 cm. Esta versatilidad facilita la amplia gama de propuestas estéticas, inspiradas en el arte, la arquitectura urbana, el minimalismo, la naturaleza y la nobleza de los materiales.

Esta inauguración refuerza el compromiso de la compañía con la innovación, la eficiencia, la sustentabilidad y la excelencia, reflejando su confianza en el talento local y en el potencial de la ciudad de Azul. Además, con su nueva línea, siguen demostrando porque son una marca de vanguardia, siempre teniendo lo último en tecnología y diseño.

“San Lorenzo Design”, la nueva línea premium de la marca.

Así, la empresa tuvo su noche soñada con un cierre de Mariano Donadu, Director de Revestimientos Latam, quien brindó por un 2024 exitoso y por un 2025 aún mejor. Para saber más sobre las líneas de Cerámica San Lorenzo o sus distintos avances en su flamante nueva fabrica, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.

Mirá más fotos del evento

Luciano Tiburzi, Country Manager de CSL.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig