Claves para saber qué piso elegir según el ambiente – Revista Para Ti
 

Claves para saber qué piso elegir según el ambiente

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, la Diseñadora de Interiores, Any Fornieles, brinda una guía súper completa para dar con una elección acertada.
Deco
Deco

A la hora de diseñar o refaccionar el hogar, elegir un buen piso es un factor muy importante. Se supone que conviviremos con él por un largo periodo de tiempo, ya que no es muy común que se cambien seguido, no sólo por el tiempo que conlleva la obra, sino que además, suele resultar costosa.

En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, la Diseñadora de Interiores Any Fornieles (anyfornieles.deco), nos brinda una guía súper completa para dar con una elección acertada.

Pisos de granito para cocinas: una de las opciones ideales. Foto: Pinterest

Cocinas y baños

En estos ambientes clave de la casa, los pisos deben ser de fácil mantenimiento, resistentes a la humedad y también a las manchas. Porcelanatos, granito o mármol, son tres opciones que se adecuan a la perfección en estos espacios. Y si de duración hablamos, estas últimas dos alternativas son prácticamente eternas. Sin embargo, el costo al momento de la compra, puede ser bastante elevado.

Por otro lado, se encuentra la cerámica que, si bien es más accesible en cuanto a costo, suele ser bastante frágil a los golpes y se puede perder el esmalte.

Para baños los pisos deben ser resistentes a la humedad. Foto: Pinterest

El cemento alisado o microcemento, también es resistente pero es clave que esté bien hecho para que no se agriete. También hay que tener un especial cuidado con los productos abrasivos de limpieza.

Si se eligen pisos de cemento alisado, es clave que estén hechos por un profesional especializado. Foto: Pinterest

Living, comedor, pasillo y dormitorio

Los pisos de madera nunca fallan en estos ambientes y combinan con todos los estilos decorativos. Con tabla ancha, angosta, oscuros, claros o intermedios, las posibilidades son múltiples.

Sin embargo, también tienen la desventaja de que son costosos y que hay que protegerlos adecuadamente para que tengan más durabilidad. No son aptos para espacios húmedos y pueden rayarse con mayor facilidad.

En dormitorios, los pisos de madera aportan calidez. Foto: Pinterest

Por otro lado, se encuentran los pisos flotantes que son súper rápidos de instalar y cuentan con una amplia gama de colores. Los de cerámica, por su parte, son la opción más conocida y duradera.

Los pisos de madera en livings no fallan. Foto: Pinterest

Patios, terrazas y balcones

Para exteriores, si o si deben ir pisos que cuente con texturas para evitar resbalarse cuando estén húmedo. Los antideslizantes son la mejor opción.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig