Cómo hacer el plano de un proyecto de jardinería y paisajismo en la terraza – Para Ti
 

Cómo hacer el plano de un proyecto de jardinería y paisajismo en la terraza

Deco
Deco

Junto con Gustavo Carrizo de la Canal (@carrizodelacanal_landscaping), ingeniero agrónomo y especialista en jardinería de Para Ti DECO, preparamos un plano fácil de entender y posible de ejecutar para un proyecto de jardinería y paisajismo en una terraza.

Buxus sempervirens.

El especialista dibujó un plano para un jardín en una terraza con orientación norte, con la madera como accesorio protagonista y utilizando una acotada variedad de especies, resistentes, para que sea más fácil de hacer y mantener tu proyecto de jardín urbano.

El plano de puño y letra de Gustavo Carrizo de la Canal.

Así, en una la planta alta de una casa se armó a pedido de sus dueños un lugar reservado para el relax con sombra en algunos sectores y mucha madera.

Se accede al lugar tanto desde los dormitorios como desde una escalera que llega desde la planta baja.

A la salida de los cuartos se armó una pérgola de madera, con un par de sillones para descanso y cuatro macetones de silicona negros con topiarios de Buxus (Buxus sempervirens) en forma de bocha.

Salvia uliginosa.

En el extremo opuesto de la terraza, un deck de madera elevado (con dos escalones de acceso) acomoda una mesa redonda y sillas de madera.

Para proveer de sombra durante el verano se colocaron tres macetones gigantes con tres Acer palmatum y, en sus bases, unos macizos con Verbenas (Verbena bonariensis) de color blanco. 

Acer palmatun rojo.
Acer palmatun.

Enmarcan el deck en ambos laterales tres macetones jardineras en un mix de salvias (Salvia guaranitica y Salvia uliginosa).

Para generar intimidad desde la calle se colocó un cerco de Eugenias (Eugenia myrtifolia) que a la vez le suman a la terraza un fondo verde.

Salvia Guaranítica.

Producción, bocetos y fotos: Ing. Agr. Gustavo Carrizo de la Canal

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig