Los ciclos de la luna afectan a las plantas. Todos alguna vez escuchamos esta frase. Y si bien muchas personas no le dan demasiada credibilidad, es un hecho comprobado.
Durante la luna llena, por ejemplo, la savia corre con más fuerza y abundancia en la planta, mientras que se hace más lento y escaso a medida que la luna entra a su fase menguante. Por eso, seguir los ciclos lunares puede ayudarnos a tener una huerta y unas plantas más saludables.
En esta nota, la jardinera Sofía Diharce de @jardineriapilar nos explica cómo influyen las fases de la luna en las plantas.
Cómo influyen las fases de la luna en las plantas
"Los ciclos lunares influyen en el crecimiento y desarrollo de nuestras queridas plantas, y hay algunos tips que se pueden tener en cuenta para aprovechar al máximo la energía lunar", comienza explicando la experta en su cuenta de Instagram.
- Luna Nueva. Es el mejor momento para sembrar plantas de hojas, como lechuga, espinaca y acelga. Esta fase estimula el crecimiento de las raíces y el follaje.
- Cuarto Creciente. Ideal para sembrar plantas que crecen hacia arriba, como tomates y pimientos. Este periodo es excelente para plantar y trasplantar, ya que la savia asciende y favorece un buen desarrollo.
- Luna Llena. En esta fase, la actividad de las plantas está en su punto máximo. Es un buen momento para cosechar, ya que los frutos y verduras estarán llenos de sabor y nutrientes.
- Cuarto Menguante. Perfecto para sembrar raíces y tubérculos como zanahorias y remolachas. También es un buen momento para podar y controlar plagas, ya que las plantas están menos activas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: