Deco & lujo sustentable: el primer hotel cápsula del mundo está en el medio del desierto y sorprende con su diseño – Revista Para Ti
 

Deco & lujo sustentable: el primer hotel cápsula del mundo está en el medio del desierto y sorprende con su diseño

Se trata del primer podtel (hotel cápsula) 100% autónomo y autosuficiente del mundo. Ubicado en el medio del desierto de Gorafe, Granada, ofrece una experiencia de lujo para conectar con la naturaleza y disfrutar del buen diseño. Aquí te lo mostramos en detalle. ¡Es espectacular!.
Deco
Deco

Parece de película. En el medio de un entorno natural, sin más compañía que el bellísimo paisaje desértico y con el cielo como telón de fondo, se impone este espectacular hotel cápsula diseñado por la empresa Districthive LDA y que promete ser el primero de muchos que seguirán instálandose en diferentes puntos recónditos y espectaculares del mundo.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

100% autónomo y autosuficiente, es el primer podtel (hotel cápsula) del mundo y está ubicado en el desierto de Gorafe, en Granada.

"Hemos buscado cambiar por completo el concepto de turismo de lujo que teníamos hasta ahora y poner el verdadero foco en el disfrute del entorno, del paisaje único, salvaje y bello que nos ofrece la naturaleza, pero respetándolo al máximo, hermanándonos con él”, aseguran desde la empresa Districthive LDA. Y agregan que lo lograron gracias a las dos herramientas más potentes que existen: la arquitectura y la tecnología.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

Este hotel de lujo con un diseño minimalista, prioriza las fabulosas vistas al exterior y, tal como lo explicaron desde la empresa que lo diseñó, tiene como objetivo principal proporcionarle a los huéspedes una experiencia turística única y especial. Es ideal para los amantes del buen diseño y de la naturaleza.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

El primer podtel 100% autónomo y autosuficiente del mundo se encuentra en el desierto del Gorafe.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

El podtel es una construcción totalmente industrializada que se ofrece terminada, se transporta al lugar de emplazamiento y en unas horas ya está lista para ser usada. Como no podía ser de otra manera, se destaca porque no necesita tocar el suelo sobre el que se asienta y porque tampoco tiene cimentación ni requiere de ningún tipo de canalización, tuberías o saneamiento.

A nivel de planta, el podtel es un pequeño módulo de 35 m2 dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (con una cama doble y otra doble oculta), armarios modulares multifuncionales, estanterías, y hasta un pequeño cuarto de instalaciones. También cuenta con una espectacular terraza abierta para poder observar las estrellas.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

El buen diseño también se hace presente en todo el mobiliario, espacios de almacenaje, paredes y acabados, y fueron realizados con máximo detalle y cuidado para que el resultado final fuera espectacular, buscando una intencionada imagen de lujo y calidez.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

Lujo sustentable

Los podtels de Districthive son los primeros del mundo en ser 100% autosuficientes y sostenibles, poniendo en valor la naturaleza y accediendo a ella sin dejar huella. "El objetivo era simple, queríamos colonizar nuevos entornos sin perturbar los ecosistemas, al mismo tiempo que aseguramos que los huéspedes tuvieran el lujo y los servicios a los que estaban acostumbrados", explican de la empresa.

La incidencia en el territorio es nula a nivel ambiental, ya que no se consume ningún recurso del lugar. Además, una vez retirado, el espacio quedaría en el mismo estado en el que se encontraba.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

Este eco-hotel es capaz de generar su propia agua a partir de la humedad del ambiente y aire, su propia electricidad a partir de la energía solar, cuenta con su propia gestión de aguas negras transformando los residuos en cenizas, y las aguas grises se filtran mediante dos procesos de filtrado para que el agua sirva como agua de riego.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

"La automatización y el uso de las nuevas tecnologías son algo fundamental para el desarrollo del podtel", explican sus creadores. Una App móvil controla todos los dispositivos y ofrece información sobre los niveles de energía restantes, la producción solar, temperatura, calidad del agua, producción de agua.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

También se controla así, entre otras cosas, la apertura de puertas, el olor interior, la iluminación, el sonido, la TV, la compra de comida y bebida bajo demanda, o la temperatura.

Gentileza: Dani Guindo para District Hive.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig