¡Divina! Esta casa con estética nórdica sorprende con un suave mix de tonalidades y texturas – Revista Para Ti
 

¡Divina! Esta casa con estética nórdica sorprende con un suave mix de tonalidades y texturas

Te invitamos a espiar algunos de los rincones más lindos de esta casa renovada por el estudio de arquitectura Atelier Doucet, que fue parte de la última edición de la revista Para Ti DECO. ¡No te la pierdas!
Deco
Deco

A partir de una casa existente fabricada para vender, sin terminaciones de calidad ni fachadas atractivas, el estudio de arquitectura Atelier Doucet (@atelierdoucet) aceptó el desafío de renovar completamente la vivienda.

La apuesta incluyó cambiar terminaciones y aberturas, con el fin de lograr una sensación plena de luminosidad y calidez. Una paleta donde priman las maderas clarísimas, el blanco de los muros y los herrajes en negro, hizo el resto.

En este rincón del living, un camastro antiguo de esterilla blanca con almohadones y manta (@conpasiondeco). Al centro, dos mesas redondas de petiribí con objetos decorativos (@galaxymarket). La mesa de arrime en kiri (@food.and.stories) con florero de diseño (@galaxy.market) se suma al conjunto.

El planteo del estudio Atelier Doucet tuvo como horizonte lograr ambientes luminosos y serenos, algo que se logró con buenas entradas de luz natural, como la que propone en el living el amplio ventanal de hierro y vidrio repartido que envuelve a la chimenea (revestida en hierro) y deja ver el fondo verde que imprime un cerco de Eugenias.

Objetos en fibras naturales acompañan muy bien la calidez buscada (y lograda) en la cocina: panera, porta cubiertos y bandeja de fibras naturales, cajón con tabla de madera y mármol, botella y porta utensilios de cerámica (@food.and.stories).

La cocina se dispuso en forma de U, con un mueble bajo mesada en kiri lustrado y mesada de Stone Quartz blanco norte. Dos estantes en kiri y alacenas de melanina blanca completan los espacios de guardado.

La misma estética y paleta de colores se replica en el comedor, donde se optó por un revestimiento envarillado de madera de kiri para la puerta corrediza que lo separa de la cocina.

Una mesa cuadrada con mantel de gasa blanco con relieve de magnolias (@decata_deco) y sillas Wishbone (@maifren) recibe vajilla blanca (food.and.stories). Como único motivo de contraste, una lámpara con interior cobre, diseño de Tom Dixon.

En el dormitorio principal se destaca el techo machimbrado blanco y el amplio ventanal con vista al jardín. La cama se vistió con textiles y almohadones engamados en blanco y gris (@aukenia.home), mientras que la mesa de luz imprime el toque cálido de la exquisita combinación de álamo con yute natural (@food.and.stories).

El dormitorio principal cálido y relajado, con colores neutros.

En exteriores, sorprende la galería resuelta con una pérgola que propone columnas de anchico, cabios en pino Paraná, troncos y chapa transparente. El piso es de cemento alisado con guarda de calcáreo, impecable.

Allí, un living de exterior de madera rústica suma un camino de gasa (@posto.deco) y un centro de mesa de madera con forma de hoja tallada (@conpasion.deco).

Mini living de exterior.

El sector parrilla aparece enmarcado por la pared íntegramente revestida en piedra voladura de Tandil, material que se repite en el frente de la barra, que lleva tapa armada con durmientes de quebracho, al igual que las dos puertas del espacio de guardado en el bajomesada.

Cuando no está en uso, la parrilla se cierra con un frente de chapa negra plegada. A su lado, un horno encastrado (@productosnuke). Cuatro banquetas (@raglanmuebles) y dos lámparas de fibras (@aurorahouse.ar) completan la puesta.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig