En esta casa minimalista, cada rincón tiene un sentido - Revista Para Ti
 

En esta casa minimalista, cada rincón tiene un sentido

El menos es más rige en esta casa decorada por Cami Sanguinetti. Un auténtico hogar donde todo tiene un sentido y nada está librado al azar.
Deco
Deco

La interiorista Cami Sanguinetti decidió darle a su casa una clara intención de hogar. Para lograrlo, seleccionó cada mueble, objeto y textil con paciencia y buen ojo, permitiéndose la sorpresa y sin atarse a un estilo. Así, logró definir una decoración que claramente habla de ella y de su entorno, amigable para la familia y apta para ser vivida y disfrutada plenamente.

La entrada a la casa, con un falso muro revestido en piedra voladura Mar del Plata. Toda la construcción es obra de los arquitectos @marayapellaniz y @javaortega. La pintura exterior es un estucado antique white (@upstairspaint) con apliques (@villaraimonda).  
 

Una puerta antigua y reciclada como bienvenida

La puerta principal antigua, que fue realizada íntegramente en lapacho reciclado (Casa Gongora), es la primera en robarse las miradas al ingresar a esta casa donde todo es sorpresa.  Del lado iunterior, la acompaña un espejo con marco irregular (@talleressustentables).

Una caja blanca y luminosapara este living ecléctico.

Menos es más en el living

El living se resumió en este armado ecléctico en torno a la chimenea. Cami Sanguinetti, interiorista y dueña de casa, eligió dos sillones (@defourcade) con fundas y almohadones (@casaalmacen), un sillón vintage rescatado y retapizado en cuero suela, una lámpara Arco, una mesa baja de quebracho rústica (@cozynetdesign) y una banqueta redonda (@sentido_joseignacio). Completan el ambiente un tapiz (@caucus.lab) y las cortinas de gasa de algodón (@defourcade + textiles @casaalmacen).

Un cerramiento de hierro y vidrio repartido separa a la cocina del comedor diario que comparte ambiente con el playroom.
Una imagen del comedor de diario, decorado con fotos en blanco y negro.

Un cerramiento de hierro y vidrio como divisor

El comedor diario se integra o separa de la cocina a través de un gran cerramiento doble de hierro y vidrio repartido. En este sector íntimo, decorado con fotografías blanco y negro de los sus tres hijos (tomadas por @rochisanguinetti), un banco fijo acompaña a la mesa y las sillas (todo diseño de @casandrastudio).

La cocina es cálida y funcional

Dos planos de la cocina: el espacio de trabajo y guardado con amoblamientos en melamina verde seco (@cucinamontabile) y frentes en Roble Nebraska ranurado (Egger), mesadas de granito Alpinus con tratamiento leather (Canteras del Mundo) y lámparas colgantes (@mags_design). Junto a al barra, tres banquetas altas (@deco_sillas).  

Una imagen abierta del dormitorio principal.

En la suite, la vista abierta es protagonista

El dormitorio principal propone una cama de diseño minimalista (@casandrastudio) sobre un respaldo de incienso con detalles ranurados (@talleressustentables). Ropa de cama (@apatheiadeco); alfombra (@johann_deco) y mesas de luz (@casandrastudio). En esquina, una silla Thonet vintage pintada por la dueña de casa.

Tres baños con diferentes estilos

Para el baño principal se diseñó un gran mueble vanitory en incienso ranurado, con doble bacha y griferías modelo Buenos Aires (@robinet.arg).

En el baño de Juana (foto centro), revestimiento modelo Athos (@noi_estudio) y griferías  black velvet (@griferiapeirano).  

Para el toilette, mini bacha artesanal (@kumas.san.francisco), grifería: Bronx (@robinet.arg)   y aplique diseñado con restos de obra del travertino que se usó como revestimiento de la pileta.

Un rincón de la galería, con paredes revestidas en piedra voladura Mar del Plata.

Los diferentes spots que proponen los exteriores

La galería repite el esquema de la entrada a la casa: paredes en piedra voladura Mar del Plata, techo rústico. Junto a la mesa de madera, sillas modelo Ramona (@estudiocanton). En un rincón, con una abertura lateral que recorta el verde, un sillón doble en petiribí (@defourcade) invita al descanso. Lo acompañan dos poltronas (@deco_sillas), una mesa de madera quemada en dos módulos (@primitiva_eduardoblaquier) y unos apliques  (@villaraimonda).  Paisajismo (@paquitaromano).

El comedor de exteriores.
La pileta tiene 9 x 4 metros y está revestida en travertino. Reposeras (@galponosuna).

Producción: Floppy Dursi.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig