No es magia. Es sabiduría milenaria y el Feng Shui te puede ayudar a dinamizar la energía de tu casa para encontrar el bienestar tan deseado.
Y existen diferentes maneras para lograrlo, ya sea incorporando determinadas plantas, pintando las paredes de colores específicos, distribuyendo estratégicamente los muebles o poniendo en práctica algunos poderosos rituales.
En cualquiera de los casos, el truco está en evitar automatismos y poner en cada acción la máxima conciencia y gratitud.
Y es que después de todo, sentirse bien con uno mismo y estar cómodo en el entorno es clave para cambiar la energía, y atraer la buena suerte y la abundancia.
Los mejores rituales para cambiar la energía de tu casa, según el Feng Shui
1. Limpieza con hierbas
Las hierbas están directamente conectadas con las propiedades de la Tierra y la naturaleza: tienen todos sus poderes y propiedades, razón por la que son muy utilizadas en todo tipo de rituales y limpiezas.
- Las mejores hierbas para purificar la casa son ruda, sábila, salvia, menta, lavanda, romero, laurel, albahaca, palo santo, tomillo, eucalipto, sauco y manzanilla.
- Las más poderosas para limpiar las energías y proteger tu casa son laurel, ruda, manzanilla y romero.
Podés hacer una mezcla e infusionarlas o simplemente hacer un atado y colocar algunos ramos en tus habitaciones para que purifiquen la energía.
Se recomienda repetir el ritual y cambiarlos una vez al mes.
2. Quemar hojas de laurel
Para el Feng Shui, la quema de laurel es un llamado directo a la abundancia. Este poderoso acto simbólico puede realizarse cada inicio mes para atraer la prosperidad.
Para este ritual vas a necesitar un puñado de hojas de laurel (preferiblemente secas para que la quema sea más simple), un cuenco, una lapicera roja y un par de fósforos.
Una vez que tengas todos los elementos, vas a colocar el plato o el cuento sobre tu mesa ratona o del comedor.
Antes de colocar las hojas de laurel, vas a escribir en cada una de ellas con la lapicera roja lo que deseas en este nuevo mes, por ejemplo: fortuna, salud, buena suerte, nuevas oportunidades laborales, abundancia, etc.
Una vez que tengas las hojas en el plato y que todo alrededor sea seguro, vas encenderlas con los fósforos. Es fundamental que realices estas acciones con determinación y concentración.
Al terminar el ritual podés deshacerte de las cenizas colocándolas en alguna de tus macetas.
3. Ritual del trapo rojo
El trapo rojo es un elemento muy utilizado en el Feng Shui para limpiar la casa de malas energías y atraer la buena suerte y la prosperidad.
Esto se debe a que el color rojo es uno de los más poderosos y efectivos para eliminar energías negativas, además de que simboliza buena fortuna y protección.
Este ritual de limpieza puede realizarse cualquier día de la semana, con la única condición de que sea de mañana o de tarde. Sin embargo, muchos expertos recomiendan hacerlo el primero o 31 de cada mes, o cuando recibas visitas y sientas que dejaron malas vibras.
Para este ritual del Feng Shui, tenés que conseguir una franela, paño o trapo de color completamente rojo, sin estampados ni con detalles en otros colores. Una vez que lo tengas lavalo para eliminar cualquier energía.
Comenzá limpiando la entrada principal de tu casa. Luego recorré cada ambiente en el sentido de las agujas del reloj. Pasá el trapo rojo por los muebles y otras superficies como vidrios y objetos. Enfocate en los rincones olvidado, oscuros y poco ventilados, áreas desordenadas, o cualquier otro lugar que percibas cargado y poco armonioso.
A medida que vas limpiado, podés repetir afirmaciones positivas. Una vez que hayas completado el recorrido, tenés que deshacerte del trapo rojo. Si lo guardas o lo seguís usando, las malas energías eliminadas seguirán presentes y podrían expandirse nuevamente.
4. Ritual de la vela blanca
Para llevar a cabo el ritual de la vela blanca sólo vas a necesitar hacer un círculo de azúcar en una mesa y colocar una vela blanca en medio.
Después de encenderla, vas decretar una semana llena da abundancia y prosperidad durante unos minutos mientras observás el fuego de la vela. ¡Y listo! Así de simple.
5. Ritual de limpieza con agua de arroz
El arroz en el Feng Shui es símbolo de abundancia, sobre todo en el hogar para que nunca falte el alimento.
Para hacer este ritual de cada primer día del mes, vas a hervir un poco de arroz a temperatura media - baja por unos 15 o 20 minutos. Tratá que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar toda tu casa.
Si no tenés tiempo para hervir, existe otra alternativa: una noche antes dejá en remojo dos puñados de arroz en agua, en un recipiente con suficiente capacidad. Lo más importante es que el agua aborba todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia.
Una vez que ya tengas tu agua de arroz, déjala en un recipiente aparte. Antes de usarla, realizá una limpieza profunda en tu casa. Al finalizar, mojá un paño en el agua de arroz y pasalo por todos los pisos, esquinas y rincones.
Si tenés piso especial como mármol o parqué, podés añadirle un poco de líquido especial que utilices comúnmente, que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz.
Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu casa y liberate de toda la mala energía y de la escasez.
Siempre recordá que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: