Feng Shui: los 5 errores "imperdonables" al momento de decorar el baño – Revista Para Ti
 

Feng Shui: los 5 errores "imperdonables" al momento de decorar el baño

Te contamos cuáles son los errores de decoración que el Feng Shui recomienda evitar para convertirlo en un espacio de purificación, intimidad y relajación, donde la prosperidad fluya.
Deco
Deco

La mala fama que los seguidores del Feng Shui le atribuyen al cuarto de baño, se debe a que deja "escapar" la energía Chí, y con ella, la prosperidad, la salud y cualquier otro aspecto positivo de nuestras vidas también se esfuma.

Y si bien esta filosofía milenaria propone diferentes tips al momento de decorarlo y equiparlo, pueden aparecer ciertos errores que considera "imperdonables", y que se deberían evitar para convertirlo en un espacio de purificación, intimidad y relajación, donde la prosperidad fluya.

Según el Feng Shui, el baño es un espacio de purificación, intimidad y relajación, y es importante cuidarlo. Foto: Pinterest

1. Poca luz natural

Si tenés ventanas, por más pequeñas que sean, es importante que las abras con cierta frecuencia y les coloques cortinas finas que permitan el paso de la luz, para que no se genere un "exceso de energía yin, fría y densa".

Pero si tu baño inevitablemente cuenta con poca luz natural, el Feng Shui recomienda equilibrar con colores claros y luminosos, como por ejemplo, un blanco roto o un beige muy suave que aporte calidez.

La luz natural es clave para el Feng Shui. Foto: Pinterest

3. No tener elementos Madera, Fuego y Tierra

Según los expertos en esta filosofía, es importante armonizar el cuarto de baño con estos tres elementos.

  • Madera: puede ser alguna planta de hojas verdes y redondas, u objetos de fibras naturales.
  • Fuego: alguna vela que prendas para darte un baño de inmersión o para que desprenda un exquisito aroma. También incorporando algún objeto decorativo en color rojo.
  • Tierra: uno de los colores más representativos de este elemento es el amarillo, podés sumarlo en pequeños detalles deco. También podés incorporar algún florero de cerámica.
Como predomina en este espacio predomina el elemento Agua, es importante equilibrar con Madera, Fuego y Tierra. Foto: Pinterest

4. No tener alguna alfombra

Las alfombras siempre son bienvenidas ya que desaceleran las energías y están asociadas al elemento Tierra. Además, aportan un plus de calidez y suavizan el exceso del elemento Agua.

Que no falte una alfombra. Foto: Pinterest

5. Elegir una luz artificial fría

La mayoría de los baños suelen tener una iluminación fría. Sin embargo, el Feng Shui recomienda evitarla.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig