Imola: la nueva colección de Michael Thonet que tiene a la madera y al diseño handmade como insignia - Revista Para Ti
 

Imola: la nueva colección de Michael Thonet que tiene a la madera y al diseño handmade como insignia

La madera sigue siendo uno de los materiales favoritos a la hora de pensar en decoración: desde arquitectura a base de madera hasta la combinación de la superficie a modo de mobiliario con estilos rústicos y minimalistas dentro del hogar. Es una tendencia que no para de crecer.
Deco
Deco

El orden natural de la vida es que todo cambie constantemente. Todo pasa: las corrientes decorativas, arquitectónicas y artísticas van mutando. Pero siempre queda la madera. Más allá de la cantidad de materiales que hoy se ofrecen en el mercado, la madera sigue liderando el ranking de las superficies más elegidas a raíz de diversos factores, entre ellos la durabilidad

Dentro de las firmas de fabricación nacional, Michael Thonet se destaca por su trayectoria (ganó cinco premios Sello Buen Diseño) y por el icónico diseño plasmado en cada uno de sus muebles, confeccionados en el tramo final mediante un proceso handmade. Con Imola, la nueva línea de la marca, establecen el balance justo entre la forma y la sensación.  

Todos los diseños creados por Michael Thonet finalizan con un trabajo artesanal.

“En la línea Imola, la estética es definida por su estructura. El respaldo ligeramente inclinado, el asiento elevado y las patas cónicas se traducen en ligereza y elegancia”, cuentan en la marca que tiene su sede principal en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Es ahí donde producen, ensamblan y llevan a cabo el proceso total de todas sus piezas incluida la típica silla Thonet, que ya es un símbolo del diseño en todo el mundo. 

La historia detrás de la esencia de IMOLA 

Para crear el diseño de su nueva colección, Michael Thonet se inspiró en los paisajes de la ciudad de Italia que lleva ese mismo nombre y se encuentra entre los Montes Apeninos y el río Po, en la región de Emilia-Romagna. El lugar se destaca por un punto clave: su arquitectura fresca y elegante. 

La confección y el armado de toda la colección fue el desafío más importante para la empresa, ya que su desarrollo y proceso de producción tuvo lugar durante el período de cuarentena. “Tuvimos que ser muy pacientes puesto que, si bien la idea y el diseño estaban listos, los protocolos extendieron los tiempos de fabricación”, explican. 

¿Cómo es la nueva línea de Michael Thonet?

Se distingue por las líneas curvas y sutiles, presentes con mayor y menor grado en todos los productos de la colección. El tono de madera en el que está compuesta es claro, por lo que rompe con la rigidez de los espacios brindando calidad y una sensación de confort a cada ambiente en el que se coloque un producto de esta línea.  

Al contar con varias opciones (desde sillas y mesas hasta banquetas), es la opción perfecta para crear ambientes monocromáticos, ordenados desde lo visual y con un solo estilo principal. 

Con curvas sutiles se ubica sigue la estética tradicional de la firma.

Sobre la banqueta Imola: 

Es una de las mejores inversiones entre precio y calidad en el mercado deco.

Cuenta con un asiento elevado, patas cónicas y una sólida base para apoyar los pies. Al mismo tiempo ofrece una apariencia europea, que es perfecta para combinar con cualquier tipo de ambientación (desde una casa vintage hasta industrial). Accedé a la colección completa haciendo click acá.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig