¡Increíble! Esta casa de playa tiene una fachada interactiva que gira en búsqueda de la luz perfecta – Revista Para Ti
 

¡Increíble! Esta casa de playa tiene una fachada interactiva que gira en búsqueda de la luz perfecta

FACHADA INTERACTIVA
Paneles de hormigón blanco perforados con aberturas cilíndricas forman contraventanas en la fachada de esta casa de Brasil diseñada por Arquitetura Nacional. La revista española Arquitectura y Diseño, elaboró una nota súper completa sobre la construcción de esta innovadora vivienda y aquí te la mostramos.
Deco
Deco

En una comunidad residencial privada del municipio de Xangri-Lá, en el litoral de Río Grande del Sur de Brasil, el equipo de Arquitetura Nacional diseñó Casa Ventura, una moderna vivienda cuya construcción aprovecha la posición privilegiada del terreno situado en una esquina junto a un lago, para explorar de diferentes maneras las relaciones visuales y la privacidad como elementos de composición.

La fachada está compuesta por paneles de hormigón armado con fibra de vidrio y cemento blanco, que se han perforado con cortes inclinados para filtrar la luz natural en el interior.

Los paneles blancos envuelven un volumen cuadrado que se apila y se coloca en voladizo sobre una estructura en forma de L para formar esta casa de Brasil de 600 metros cuadrados.

Algunos de los paneles también forman contraventanas que se pueden abrir con una palanca dentro de la residencia para revelar el acristalamiento detrás de ellos.

Al abrirlas todas las puertas de la planta baja se crea un espacio social continuo desde el frente hasta la parte trasera, donde se encuentra la piscina y una terraza descubierta, configurando una gran terraza techada.

La selección de muebles escogida para Casa Ventura mezcla de piezas modernas y contemporáneas de arquitectos y diseñadores brasileños.

"Con la apertura total de las ventanas, los ambientes del interior y el exterior se fusionan, ampliando aún más las posibilidades de uso de los espacios sociales", dicen desde el estudio.

El nivel del suelo está prácticamente acristalado, aunque también hay dos volúmenes monolíticos cubiertos con paneles de hormigón armado para albergar la escalera, el ascensor y un baño.

Entre los detalles interiores de la casa destaca una chimenea de piedra blanca y negra que se inserta en un gran mueble de madera que da a la sala de estar.

La composición que forman los materiales de carpintería y mobiliario crea un ambiente confortable que se potencia por el uso de elementos y colores naturales.

Debido a que se encuentra en una esquina y aglutina a un considerable flujo de personas, el interior se protege mediante vegetación, que también sirve para bloquear los vientos del noreste, característicos de la región brasileña.

La sobriedad de la paleta de materiales en la carpintería y el mobiliario del segundo piso busca realzar la envoltura externa y los efectos creados por la luz a lo largo del día en los espacios.

El diseño de la fachada en la segunda planta fue pensado para dirigir la luz del día hacia el interior de un manera difusa y suave, y al mismo tiempo dando privacidad a las áreas íntimas de la casa. En los dormitorios y el spa los módulos son pivotantes, lo que permite una mayor apertura al paisaje cuando se desea.

Arquitetura Nacional es una firma brasileña con oficinas en São Paulo y Porto Alegre fundada en 2010 por Eduardo Maurmann, Elen Maurmann y Paula Otto.

Fuente: Arquitectura y Diseño

Fotos: Cristiano Bauce

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig