La nueva aventura de Jaime Hayón: un fabuloso piso de los años 20 en el centro de Valencia – Revista Para Ti
 

La nueva aventura de Jaime Hayón: un fabuloso piso de los años 20 en el centro de Valencia

El diseñador español eligió un piso de los años 20 ubicado en el centro de la ciudad de Valencia para montar su último y gran proyecto creativo: la Hayón Guest House, una suerte de residencia para huéspedes y artistas reformada para la ocasión y donde despliega muebles, arte y objetos propios y ajenos, todos por demás sorprendentes.
Deco
Deco

En la cuarta edición del año Para Ti Deco agosto 2022 #189 -que podés encontrar en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa- te mostramos la nueva aventura del diseñador español Jaime Hayón: un fabuloso piso de los años 20 que combina muebles, arte y objetos propios y ajenos, todos por demás sorprendentes.

La residencia para turistas y artistas creada por Jaime (@hayonguesthome) está ubicada en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Valencia, a pasos del Ayuntamiento y del Museo Central, rodeado de cafecitos, museos y teatros.

Númerosos detalles art Decó visten este departamento de un edificio de los años 20, en el que Hayón armó una propuesta de doble uso: como alquiler para huéspedes por un máximo de 10 a 14 días por mes, y el resto, como espacio para eventos artísticos.

En uno de los livings se luce la butaca FRI, diseño de Hayón para Fritz Hansen. Sobre la estantería azul lámina Animalotèque (2022) también de su autoría.

Lámparás, cerámicas, objetos y muebles diseñados por Hayón o especialmente seleccionados por él son parte de la propuesta.

Las puertas se hicieron a nuevo respetando los arcos de la casa y acentuando las formas orgánicas. Al fondo, butaca Fiorenza color azul, de Arflex.

La superficie total del piso es de 150 m² divididos en dos zonas, con mucho espacio confortable para relajarse y grandes mesas para los que reservan el piso para trabajar.

El planteo propone dos grandes habitaciones, cada uno con su living perfectamente equipado y su baño privado, de modo que el espacio puede ser habitado por dos huéspedes por separado.

Se alquila por plantaformas de renting previa consulta por privado ([email protected]), siempre por un máximo de 10 a 14 días al mes, ya que el resto está reservado para el desarrollo de proyectos artísticos diversos (fotografía, dibujo, pintura, etc.).

Hayón realizó un exhaustivo trabajo de campo para reformar este piso a tono con su identidad. Parte de este trabajo se destaca en los pisos originales de mosaicos, impecablemente restaurados.

En otro de los livings de la residencia se destaca la mesita auxiliar Sticks, un diseño de Jaime Hayón de 2017. Decora la pared una obra de Théo Viardin de 2022.

La cocina también fue íntegramente restaurada respetando su época. Hayón eligió vestirla con tonos azules y blancos, y seleccionó para el piso una serie de baldosas que imitan una trama textil. Los apliques con forma de globos son de Almar Lámparas

Jaime Hayón: diseñador multitasking

Jaime Hayón (1974) es uno de los diseñadores jóvenes más aclamados dentro del diseño europeo. Madrileño de nacimiento (aunque con base y estudio en Valencia) y referente indiscutible de la usina de creativos formados en España, suele sorprender con cada proyecto que encara, desde muebles, objetos, esculturas y vajilla, hasta espacios público o una colección de ropa masculina. Porque Hayón es el tipo de creativo que coquetea todo el tiempo con el diseño puro y el universo de lo artístico, con una estética optimista y un lenguaje visual audaz que despliega formas, colores y motivos recurrentes.

Hayón se formó en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y luego se especializó en diseño industrial en la Ecole Nationale Supérieure des Arts Decoratifs (ENSAD) de París. Enseguida se unió a Fabrica, un centro de investigación del grupo Benetton en Italia, auténtica usina de creativos.

En el campo del diseño, algunas de las empresas europeas y asiáticas más reconocidas (Nani Marquina, Arflex, Eco Wallpaper, Moooi, Metalarte, Bisazza, Lladró, entre muchos otras) han confiado en Hayon para crear colecciones de diseño, espacios, tiendas y exposiciones que interpretan el espíritu de su época.

Fotos: gentileza @hayonstudio @yvesdrieghe.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig