Categorias: Deco

Las celosías de cerámica son tendencia en arquitectura y decoración

Antes conquistaban los exteriores. Ahora también se cuelan en los interiores para delimitar espacios con belleza y darles una impronta personal. Y como no podía ser de otra manera, se llevan en un material natural y artesanal como es la cerámica. Conocé más sobre esta tendencia.

Publicado por
Pilar Passamonte

Las celosías de cerámica son tendencia. Especialmente, entre aquellas personas que abrazan el nuevo estilo mediterráneo.

Si bien siempre se usaron en exteriores, esta temporada se imponen también en interiores para delimitar espacios dejando pasar la luz natural y abrazando el gusto por los materiales naturales y las técnicas artesanales.

En exteriores y pintadas de blanco, le dan un look muy mediterráneo al espacio. Foto: Pinterest
Son ideales para delimitar espacios dejando pasar la luz y abrazando el gusto por los materiales naturales y las técnicas tradicionales. Foto: Pinterest

¿Cómo se fabrican las celosías de cerámica?

A partir de una mezcla de arcillas, la cual va adquiriendo una resistencia y propiedades singulares que permiten el extrusionado y la monoccoción. Una de las ventajas de este recurso, es su amplia gama de colores que se obtiene a partir de las propias arcillas y de óxidos aplicados. También se añade un barniz, cuya transparencia y fluidez, le otorga a la superficie una interesante textura de tipo vidriado permitiendo crear cerámicas en colores brillantes.

Detalle de celosía cerámica con forma orgánica. Foto: Pinterest

¿Cómo colocar celosías de cerámica en interiores?

Otra de las ventajas de este recurso, es que su colocación en interiores no es una tarea complicada: las piezas se pueden ensamblar con cemento o adhesivo específico para cerámica y, en función de la estabilidad de la pieza, será necesario o no reforzar el muro en las juntas entre piezas con varillas. Pero si se quieren colocar en exteriores, es importante tener en cuenta la dilatación térmica de estos materiales.

Celosía cerámica tipo flor marcando la transición entre un espacio y el otro. Foto: Pinterest
Bacha de obra y celosías de terracota se lucen en este toilette fresco. Foto: Pinterest

Mantenimiento

Al ser de cerámica, este recurso no necesita de mantenimientos exhaustivos ni frecuentes, ya que prácticamente son inalterables al paso del tiempo, y son productos naturales y ecológicos.

Celosía de cerámica azul. Foto: Pinterest