¡Manos a la obra! Un objetivo al mes para cambiar la deco de tu casa en 2022 – Revista Para Ti
 

¡Manos a la obra! Un objetivo al mes para cambiar la deco de tu casa en 2022

No hay nada como proponerse nuevos desafíos de cara al Año Nuevo. Aprovechando que la casa va a seguir siendo la protagonista de nuestras vidas, puede ser una buena oportunidad para renovarla con recursos sencillos y hábitos perdurables. ¡Empecemos hoy!
Deco
Deco

Mantener el orden, reorganizar, actualizar, reformar, deshacernos de lo que no necesitamos... Son muchas las alternativas que nos permiten darle un nuevo aire a nuestra casa ahora que llegó el 2022, un año que nos desafía a renovar y vivir algo nuevo -y por supuesto que nuestro hogar no debe quedar fuera de ese compromiso-.

Al existir tantas posibilidades para cambiar y mejorar la casa, te proponemos cumplir con doce propósitos deco: uno por cada uno de los doce meses del año.

El año nuevo es una buena oportunidad para renovar nuestro espacio. Foto: Archivo Para Ti DECO.

Enero: planificar

No podemos hacer todo a la vez. Por eso es importante decidir por dónde empezar y qué es lo más importante para definir el nuevo sentido y meta de la casa de 2022. Podés elaborar una lista con las mejoras que quieras realizar en tu casa e incluso podés empezar por un ambiente determinado. Paso a paso y empezando por lo más fácil, accesible y posible. Que tu intención para el reordenamiento y decoración sea un plan asumido con placer y entusiasmo.

Febrero: orden, organización y limpieza

Para sentir un aire renovado, nada mejor que hacer una limpieza a fondo por todos los ambientes de la casa. De esta forma, visualizarás el espacio en detalle y sabrás qué necesitas y qué no. Ordená cajones, armarios, estanterías, o simplemente identificá esos adornos y muebles que sepas que están estorbando y que no querés que sigan formando parte de tu día a día. Descartar y dejar de seguir acumulando lo que ya no necesitamos. 

Mantener la casa ordenada es calidad de vida. Foto: Unsplash

Marzo: actualizá tu casa con los colores tendencia 2022

Podés empezar por pintar las paredes con los colores tendencia o apostar por pequeños adornos en color Very Peri (el color del año según Pantone).

Pintá las paredes con los colores tendencia 2022. Gentileza: Sinteplast

Abril: manos a la obra

DIY como forma de vida. Animate a tejer una manta, a hacer un tapiz de macramé, a restaurar un mueble viejo o a improvisar una lámpara súper canchera. Las opciones son muchas y muy variadas, y contribuyen a aportar un granito de arena para darle una impronta personal al hogar. Y es que después de todo, pocas cosas definen más el estilo de una casa que lo hecho con amor y dedicación.

Esta lámpara súper trendy hecha con un cordón de algodón es ideal para hacerla una misma. Gentileza: @veroalessandrini_

Mayo: animate a empapelar una pared

Los empapelados siguen vigentes en 2022 y se consagran como una de las alternativas más populares, accesibles y efectivas para darle un aire nuevo a cualquier espacio de la casa. Salí en búsqueda de ese diseño que te despierte emociones positivas y empapelá la pared del ambiente que más prefieras. Dormitorios, livings, comedores, cocinas, baños e incluso exteriores, pueden vestirse con este recurso deco que no pasa de moda.

Los empapelados tienen un poder decorativo único y pueden transformar por completo cualquier espacio. Foto: Pinterest

Junio: mix & match

Mezclar sin miedo, telas y texturas, puede darle un toque muy original y dinámico a tu casa. Podés elegir unos textiles llamativos, para por ejemplo, tu cama, y poner un respaldo con una textura interesante.

Julio: renovar sin obra

Cada vez son más las personas que se animan a transformar por completo sus ambientes con diferentes recursos económicos y súper simples de realizar. Podés empezar por cambiar el color de las paredes, renovar las griferías del baño o la cocina, cambiar el piso sin romper (PVC o microcemento), darle un nuevo aire a tu mueble favorito... Las posibilidades son muchas y muy variadas, pero sin dudas el resultado será espectacular.

Renovar una pared con vinilos: una alternativa low cost y efectiva para actualizar la deco de cualquier ambiente. Foto: Pinterest

Agosto: un rincón especial

Armar un rincón de relax o de lectura, es una tendencia que se incrementó en pandemia y que sigue vigente hasta el día de hoy. Sólo necesitás encontrar ese pequeño espacio en el que te sientas más cómoda y llenarlo con pequeños detalles: un cómodo puff o sillón, una lámpara canchera, un cesto de mimbre para guardar una manta mullida y libros...

Armar un rincón de lectura y relax es tendencia. Foto: Pinterest

Septiembre: espacios más funcionales

Si hay algo que nos dejó la cuarentena estricta, es que la flexibilidad es esencial en todos los espacios de nuestra casa. Por eso una buena opción es apostar por muebles funcionales y doble uso: mesas plegables, sillón cama, muebles con ruedas que puedan moverse de lugar en caso de ser necesario, etc.

Las mesas plegables son una buena solución para crear espacios más funcionales. Foto: Pinterest

Octubre: llená tu casa de plantas

Decorar con plantas es tendencia. Ellas siempre son bienvenidas y contribuyen a alegrar los espacios, a purificar el aire y a darle un toque deco natural y único al ambiente. Si ya tenés varias, animate a ampliar la familia y salí en búsqueda de esa especie que tanto de gusta. Si sos principiante, no hay problema: existen muchísimas plantas fáciles de cuidar (potus, sansevieria, lucky bambú...) que pueden ser una buena forma de iniciarse en el mundo de la jardinería. ¡No hay excusas!.

¡Que no falten las plantas!. Foto: Pinterest

Noviembre: exteriores renovados

En este mes, donde el calor ya puede sentirse, es el momento perfecto para planificar todos los arreglos necesarios para exprimir al máximo la temporada de aire libre. Terrazas, balcones, patios y jardines pueden ponerse a punto con buenas ideas.

Con la llegada de los días más lindos del año, es momento de poner a punto los espacios exteriores. Foto: Pinterest

Diciembre: un estilo de vida más eco-friendly

Siempre es un buen momento para poner en marcha un plan para cuidar el planeta y ser más ecológico. Para eso, podés seguir la regla de las 3R: reutilizar, reciclar y reducir. Separar la basura, armar una huerta, compostar, ahorrar agua y energía, darle una nueva vida a un mueble... Todo vale cuando se trata de ser más amable con el medioambiente.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig