Manual de Jardinería: los primeros pasos de Carlota 'Poppy' Collardín, una gran referente del paisajismo argentino - Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: los primeros pasos de Carlota 'Poppy' Collardín, una gran referente del paisajismo argentino

Mechi González Prieto viajó hasta Pergamino para conocer la chacra y la historia de vida de la florista y reconocida paisajista Carlota "Poppy" Collardin. Acá te compartimos la entrevista en detalle.
Deco
Deco

Hace un tiempo, te invitamos a recorrer la chacra de la florista y paisajista Carlota Collardin -más conocida como "Poppy" de Flores la Chacra (@flores.lachacra)- que funciona como lugar de encuentro, refugio de mariposas y escuela floral.

Esta vez, y nuevamente de la mano de nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), te contamos un poco sobre las raíces de "Poppy" dentro del mundo de la botánica.

Carlota "Poppy" Collardin en su chacra. Foto: gentileza @flores.lachacra.

La historia de Carlota 'Poppy' Collardín

“La que me introdujo en este mundo fue mi mamá, que siempre le gustaron mucho las plantas”, comenzó contándole Poppy al equipo de De Raíz.

“Vivíamos en el campo en el Sur, camino a Villa La angostura, y dentro de las actividades que hacíamos estaba la huerta, el jardín y ayudar en cada tarea. A veces por gusto y a veces por compañía, las iba haciendo, y cuando me casé me interesé aún más”, agregó.

Carlota "Poppy" Collardin en su chacra. Foto: gentileza @mechi_deraiz.

Su infancia transcurrió entre el colegio y la vida de campo. Las actividades de fin de semana eran andar a caballo, ir al gallinero y eso “te da un poder de observación de la naturaleza”, reflexionó la experta y hoy gran referente del mundo de la jardinería.

Mechi González Prieto y Carlota "Poppy" Collardin. Foto: gentileza @mechi_deraiz.

El amor por la naturaleza siempre estuvo en su sangre, por lo que comenzó a estudiar veterinaria en Tandil, donde vivía su padre. Allí conoció a su marido, ingeniero agrónomo oriundo de Pergamino, quien fue el lazo que la trasladó a la ciudad en la que actual vive.

La chacra de "Poppy" en Pergamino. Foto: gentileza De Raíz.

“Comencé con frutales, huerta y luego con las flores: anuales y perennes. Primero las compraba por correo”, comentó la florista. Y con el paisajismo se relacionó a través de una amiga que le pidió ayuda para un proyecto, y desde ahí no paró.

Las amapolas rojas de la chacra de "Poppy" en su máximo esplendor. Foto: gentileza De Raíz.

Los proyectos que realiza Carlota “Poppy” Collardín fuera de su propio jardín consisten en diseño, obra y ejecución, y ésta última etapa es la que más disfruta, aseguró.

La chacra de "Poppy" en Pergamino. Foto: gentileza De Raíz.

Mirá la entrevista completa

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig