Milan Design Week 2024: 4 diseñadores argentinos presentes
 

Milan Design Week 2024: 4 diseñadores argentinos sorprenden en la feria de diseño

Milan Design Week 2024: 4 diseñadores argentinos sorprenden en la feria de diseño
En Semana del Diseño de Milán 2024 el talento y la identidad argentina está representada por cuatro jóvenes creativos y emprendedores que se ganaron un lugar en la nueva edición de la plataforma de presentación de lo más nuevo del diseño y el interiorismo.
Deco
Deco

Cuatro jóvenes diseñadores y emprendimientos argentinos llegaron a Milan Design Week 2024.

De su mano, llegaron a la capital internacional del diseño las luminarias de Bilu Tienda de Iluminación, las piezas de cerámica de Blau co., las bañeras de Konqrit y las sillas de Nacho Ruiz de Galarreta.

La Semana del Diseño de Milán 2024 es el momento justo y el lugar indicado para conocer lo más nuevo del diseño y el interiorismo. Y uno de los imperdibles del Salone del Mobile Milano es el “Salone Satellite”, la plataforma que muestra a diseñadores emergentes menores de 35 años.

En esta edición hay cuatro creadores argentinos en la plataforma Nº1 de exhibición de “el diseño que viene”.

La cerámica de BLAU

Creado por Magdalena Ponce De León, Blau Estudio Artesanal -con sede en Tucumán- propone una inmersión en el estudio y la práctica de la cerámica, como medio de expresión artística y forma de conexión con la naturaleza y el mundo alrededor.

Cada vez más cautivada por la belleza y singularidad de este antiguo arte, la fundadora de Blau Estudio Artesanal (@ blau_co) implementó sus ideas y proyectos, utilizando la cerámica como lienzo y herramienta de creación.

Las exquisitas piezas de cerámica de Blau co. viajaron del norte argentino a Milán, Italia.

“Me apasiona crear objetos que combinen diseño, funcionalidad y tradición. Inspirándome en la artesanía y el diseño ancestral, busco dar vida a piezas cerámicas únicas y versátiles. Mi visión del diseño es desafiar los estándares. Cambio la escala de las piezas para proponer nuevos conceptos y crear ambientes únicos”.

Así, Blau es la materialización de su visión: “un espacio donde la cerámica se reinventa, la historia se renueva y la artesanía se convierte en un lenguaje contemporáneo”.

La iluminación de BILU

BILU es el proyecto de sostenibilidad, tecnología, arte y diseño del diseñador industrial Ignacio Martínez Todeschini. Combinando fabricación paramétrica y el oficio artesanal, sus luminarias están hechas utilizando madera maciza e hilos tejidos por impresión 3D.

En Satellite Design 2024, Bilu (@ bilu.luz) presentará un proyecto que surgió luego de realizar una exhaustiva investigación sobre materiales cerámicos, como el barro rojo, y de participar en talleres de arte precolombino y cursos de impresión 3D en cerámica.

Las luminarias de Bilu Tienda de Iluminación llegaron al “Salone Satellite” de Salone del Mobile Milano.

El diseñador industrial Ignacio Martínez Todeschini está presentando una luminaria especial de Bilu para el Salone Satellite Design Award. Se trata de una pieza de iluminación innovadora, tanto en diseño como en su metodología de fabricación. Y es la primera de su tipo elaborada en nuestro país con tecnología 3D y cerámica.

Las sillas de Nacho Ruiz de Galarreta: Adorable Formidable

El artista y diseñador Nacho Ruiz de Galaterra, identificado con “diversidad, mestizaje y fluidez”, presenta “Adorable Formidable”, una serie de sillas de tubos de cartón reciclado, de diseño y confección artesanal.

“En la producción artesanal, los objetos reflejan las necesidades en su singularidad”, cita @nacho.rd6 / @adorable__formidable a Jean Baudrillard para presentar su propio “sistema de los objetos”.

Las sillas de Nacho Ruiz de Galarreta sorprenden en Milan Design Week 2024.

“¿Qué objetos te identifican? ¿Qué dicen de nosotros los objetos que usamos? Si la silla funciona como una estética de la comodidad, los materiales afirman el estilo de nuestra época: la sustentabilidad. Nos volvemos a encontrar aquí, en el plano morfológico”, expresa en el texto curatorial de “Adorable Formidable” Lucía Jazmín Tarela.

Y agrega: “Adorable Formidable guarda secretos y esconde tesoros, se encuentra en un espacio inquietante. Bienvenidos a esta obra desafiante donde se despliega la experiencia del habitar, para potenciar el deseo por ocupar artísticamente un lugar en el diseño de interiores”.

Las bañeras de KONQRIT

El proyecto de la diseñadora argentina Cecilia García Galofre se lanza al mercado internacional desde la Feria del Mueble de Milán con su marca reconocida por sus bañeras intervenidas artísticamente.

Realiza bachas y bañeras en concreto GFRC (Glassfiber Reinforced Concrete) y mobiliario de madera para baños que  se destacan por su singular y distintivo enfoque artístico.

Cecilia García Galofre de Konqrit.

Konqrit (@konqrit) presenta en la feria de diseño de Milán una selección de dos bañeras bajo la premisa “sumergirse en el arte”; ambas realizadas en concreto GRFC, compuesto por cemento blanco, ferrites, fibra de vidrio, aditivos y cuarzo blanco molido, material que trabaja en armonía con el agua y potencia su capacidad de revitalización energética.

También llevó algunos de los productos realizados de manera artesanal en madera maciza, como bandejas de lectura, pedestales y bancos torneados.

Konqrit.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig