#ParaTips: ideas para elegir mobiliario y superficies atemporales para la cocina – Revista Para Ti
 

#ParaTips: ideas para elegir mobiliario y superficies atemporales para la cocina

Renovar la cocina es una instancia por la que todos los hogares pasan al menos una vez. Para evitar estar en constante cambio con el espacio, hay algunos detalles deco en los que enfocarse para cambiar radicalmente y en pocos pasos la estética de la habitación.
Deco
Deco

Rústicas, minimalistas, modernas, vintage, grandes y chicas. Cada cocina es única, pero todas cumplen con la misma función: son el corazón del hogar. Es el espacio donde transcurre generalmente el día y se diseña como uno de los cuartos principales de la casa. Siempre que se intenta realizar alguna reforma, al tratarse de una habitación esencial para la vida diaria del hogar, se trata de una cuestión a resolver la posibilidad de llevar adelante la remodelación sin generar una gran obra. 

Es por ese motivo que en la Semana Deco de marzo tenemos como propósito brindarle al lector algunas opciones para renovar la cocina con el foco puesto en esos detalles que cambian totalmente el aspecto del espacio. Las refacciones van desde un mínimo detalle (puede ser cambiar el color de una pared) hasta alternativas más funcionales, como incorporar superficies y mobiliario atemporal. 

Antes de llevar adelante cualquier tipo de reestructuración edilicia recomendamos analizar las costumbres de los usuarios de la casa y el uso que se le da al ambiente que sufrirá la intervención. Esto es fundamental para elegir los materiales, el diseño de mobiliario, accesorios y la distribución que resulte funcional para quienes habitan el hogar.

La melamina es uno de los productos más versátiles tanto para la cocina como para los distintos ambientes que forman parte de la casa. Dentro de la propuesta de superficies y diseños para mobiliario, Egger es una de las marcas más vanguardistas con presencia en el mercado internacional. Al ser consultados por Para Ti acerca de las opciones de tableros melamínicos para mobiliario de cocina, aseguraron que hay muchos modelos y diseños que se adaptan a los distintos espacios.

“Un aspecto importante al momento de pensar en este ambiente es la limpieza y durabilidad de los materiales utilizados. En este sentido los tableros melamínicos son fáciles de limpiar, higiénicos, resistentes al desgaste y la luz UV”, explican desde Egger, la compañía fundada en Austria en 1961 que es una autoridad en el campo de la arquitectura y la decoración. 

Cocinas y superficies: en qué se diferencia cada producto de Egger 

  • PerfectSense: tablero con terminaciones alto brillo o ultra mate. Esta última es ideal para evitar las marcas de huellas, sobre todo cuando se elige un sistema push para las puertas.
  • PerfectSense Topmatt: es la gama que se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y la humedad. Están disponibles en diferentes colores para combinar con las melaminas utilizadas en el mobiliario.
  • Tableros melamínicos Eurodekor: disponibles en base de MDF y Aglomerado en una amplia gama de diseños y texturas (unicolores, maderas, materiales) ideales para todo tipo de mobiliario.
  • Pisos laminados y Design Green Tec: son superficies perfectas para zonas de alto tránsito como la cocina. Resisten el desgaste y la humedad por derrames. También son fáciles de limpiar, libres de PVC y resistentes a los rayos UV manteniendo su color inalterable.
Minimalista: los tonos neutros son elegidos por la atemporalidad.

Para resguardar los bordes de las superficies desde Egger aconsejan colocar los tapacantos correspondiente en cajones, estantes y en los bordes de las puertas. Los tapacantos ABS diseñados por la firma se encuentran disponibles en diferentes anchos y espesores. Son resistentes a golpes y combinan en tono, brillo y textura con los tableros melamínicos.

En el caso de los tableros los tableros melamínicos Eurodekor de la línea Feelwood, que reproducen la textura real de la madera, hay disponibles tapacantos de corte transversal, que brindan realismo a las terminaciones. Si se quiere llegar a un resultado más minimalista, los cantos Accent contrastan con el diseño añadiendo a la terminación un atractivo efecto.

Alternativas para el piso

La línea de pisos Egger, con diseños que simulan las vetas de la madera, es apta para espacios húmedos y permite que la cocina tenga un piso de madera y que se integre al resto del ambiente. #ElDatoParaTi: la superficie resulta igual de fácil de mantener y limpiar que un piso cerámico, pero ofrece una sensación de mayor calidez. 

Los pisos Laminados y Design Green resisten el desgaste y la humedad por derrames. Son fáciles de limpiar, libres de PVC, resistentes a los rayos y mantienen su color a pesar del uso y del paso del tiempo. Gracias al sistema de instalación Clic It! Son fáciles de instalar y aseguran un encastre perfecto evitando filtraciones entre las tablas. Están disponibles en diferentes tonos y estilos de madera. Conocé la colección completa en el sitio oficial de Egger

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig