Categorias: Deco

Pérgolas de aluminio: por qué son tendencia y cuál es la mejor opción para disfrutar del espacio al aire libre

Las pérgolas son la decoración más chic de la temporada al aire libre y las de aluminio ganan terreno y prometen convertirse en las nuevas favoritas. Conocelas mejor y mirá estas propuestas.

Publicado por
Pilar Passamonte

Durante la primavera y el verano muchas de las actividades cotidianas se desarrollan al aire libre: estudiar, trabajar, desayunar o leer algún libro. El clima es perfecto para aprovechar al máximo de la naturaleza. Tener un espacio en casa donde realizar este tipo de actividades de una manera agradable y sin someterse de lleno al sol es clave. Y las pérgolas son el recurso arquitectónico favorito para lograrlo.

En pocas palabras, se trata de una estructura de cuatro columnas y vigas transversales -también se pueden adosar a las paredes de la casa con solo dos puntos de apoyo- que se adapta a todos los tamaños y estilos decorativos.

Pérgolas retráctiles motorizadas de aluminio con lona sunblock. Foto: gentileza Tolder.

Se pueden sumar en cualquier jardín y también en terrazas, aportando funcionalidad y aumentando de una manera sensacional la estética del espacio al aire libre.

Si bien existen múltiples opciones en cuanto a diseño y materiales, las pérgolas de aluminio pisan fuerte esta temporada y prometen convertirse en las nuevas favoritas por sus múltiples ventajas.

Pérgolas retráctiles motorizadas de aluminio con lona sunblock. Foto: gentileza Tolder.

Pérgolas de aluminio: una tendencia en alza

"Las pérgolas retráctiles motorizadas son la mejor opción. Son de aluminio y pueden abrirse dejando el cielo totalmente al descubierto o bien ser basculante y dejar pasar el aire y la luz de manera de generar un espacio de confort en nuestro jardín", explica a Para Ti Deco, Laura López, Gerente de la firma Tolder.

Este tipo de pérgolas se pueden colocar en balcones, galerías, patios, terrazas o cualquier espacio al aire libre. Se adaptan a toda fachada y son de fácil instalación (algo vital hoy en día).

Pérgolas de aluminio. Foto: Pinterest

"El aluminio puede ser del color que el cliente elija y su cobertura es de lona sunblock, un material pensado exclusivamente para exterior, que resiste cualquier tipo de granizo o inclemencia climática", agrega Laura.

Pérgolas retráctiles motorizadas de aluminio con lona sunblock. Foto: gentileza Tolder.

"Las pérgolas de aluminio son el complemento ideal en los espacios exteriores y se llevan a la perfección con la cada vez más frecuente utilización de muebles de exterior tipo livings de aluminio, brindando una imagen moderna y minimalista a los espacios al aire libre sin necesitar mantenimiento alguno", aseguran por otro lado desde la firma Aluar.

Pérgola basculante totalmente de aluminio. Foto: Pinterest

"El aluminio es el material ideal para aportar diseño y eficiencia en cualquier proyecto. Son infinitas opciones de uso en contacto con el exterior para aprovechar las cualidades de un material durable, versátil, resistente y libre de mantenimiento", concluyen desde Aluar.

Pérgola basculante totalmente de aluminio. Foto: Pinterest
Pérgolas retráctiles motorizadas de aluminio con lona sunblock. Foto: gentileza Tolder.

"También está el modelo de pérgola basculante, totalmente de aluminio, tanto su estructuras como su cobertura y que a través de un control remoto, se pude accionar y generar o un espacio cerrado o bien dejar pasar el aire y la luz para ventilar el ambiente", concluye por otro lado la Gerente de Tolder.

Pérgola de aluminio. Foto: Pinterest