¿Sabías que existen plantas que absorben el calor? Conocé cuáles son e inspirarte para refrescar tu casa este verano – Revista Para Ti
 

¿Sabías que existen plantas que absorben el calor? Conocé cuáles son e inspirarte para refrescar tu casa este verano

Además de ser muy decorativas y desencadenar una serie de beneficios tanto para la salud física como mental, las plantas pueden ayudarte a refrescar tu casa ahora que se vienen los días de calor más intensos. Conocé cuáles son las 5 especies ideales y mirá como incorporarlas.
Deco
Deco

Las plantas son grandes aliadas naturales de la deco y está comprobado que estar en contacto con ellas desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como para la mental: mejor humor, menos estrés, mayor creatividad y aire más puro al respirar.

Así como existen especies que ayudan a absorber la humedad o a conciliar el sueño, también hay otras que absorben el calor y contribuyen a refrescar el hogar en los días más calurosos del año.

Sansevieria y ficus elástica entre las mejores especies que absorben el calor y refrescan el hogar. Foto: Pinterest

Areca

Con sus hojas tropicales similares a la de una palmera, purifica el aire y aporta un toque exótico único capaz de llenar de frescura cualquier rincón del hogar. Originaria de Madagascar, es súper resistente y no requiere de cuidados muy exigentes. Un espacio con luz solar indirecta y riegos moderados serán más que suficientes para que la areca elimine sustancias tóxicas del aire y absorba el calor.

La areca es una planta muy decorativa. Foto: Pinterest

Sansevieria

También conocida como lengua de tigre, es una de las especies decorativas más resistentes ya que pueden sobrevivir con los mínimos cuidados. Excelente purificadora del aire, no requiere de mucha luz y sus riegos deben ser espaciados y moderados.

Sansevieria: resistente como pocas. Foto: Pinterest

Ficus elástica

También conocida como gomero, es una de las plantas del momento y se destaca por su capacidad de transpiración que permite mantener húmedo cualquier ambiente en el cual se la coloque. Además, purifica el aire y no requiere de cuidados exigentes.

El gomero es una de las especies más populares de la temporada. Foto: Pinterest

Cintas

Originaria de Sudáfrica y también conocida como lazo de amor se caracteriza por su increíble potencial para purificar el aire y absorber el calor mejorando y equilibrando la temperatura que predomine en el ambiente. Es resistente y no requiere de cuidados muy exigentes.

Las cintas también quedan divinas en una maceta colgante. Foto: Pinterest

Helecho de Boston

Los helechos son excelentes deshumificadores y purificadores del aire. Provenientes de las regiones tropicales de América, requieren de algunos cuidados específicos como abundante agua, un sustrato rico en nutrientes y una buena humedad ambiente para poder desarrollarse correctamente y no secarse. En baños son una excelente opción para lograr un espacio más fresco.

Los helechos se pueden colocar el los cuartos de baño ya que se adaptan muy bien a la humedad. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig