Una casa de vacaciones sobre las sierras cordobesas – Revista Para Ti
 

Sorprendete con el diseño y la arquitectura de esta casa de vacaciones sobre las sierras cordobesas

Casa MF, una vivienda que enamora con su arquitectura y diseño
Bajo la firma del estudio Alarcia Ferrer Arquitectos, "Casa FM" sorprende con su gran tamaño y enamora con sus bellísimas vistas. Te invitamos a recorrerla en detalle y a conocer cómo fue su proceso de diseño y construcción.
Deco
Deco

Ubicada sobre las sierras cordobesas "Casa FM" es una vivienda de uso vacacional de gran tamaño, pero que al mismo tiempo busca adecuar su escala a quienes la utilicen.

El planteo se basa en dividir el programa en dos, como si de dos casas autónomas se tratase. Esto permite no solo acondicionar el uso según su requerimiento, sino también sentir un intenso uso de cada ambiente.

La casa "inferior" tiene una relación más íntima con el terreno y las vistas cercanas.

La casa "superior", en contrapartida, busca una relación más intensa con las vistas lejanas del lago, las sierras y la pronunciada pendiente.

La disposición de toda la casa es lineal quedando todos sus ambientes hacia una óptima orientación, siendo únicamente la galería principal, punto de encuentro de la casa, el ambiente que busca enfocar su disposición con el cerro colorado.

La inculpación del vacío a través de patios no solo permite una mejor iluminacion y ventilación de los ambientes, sino que también enfatiza su carácter lineal generando una escala mas precisa con su imponente contexto.

Los materiales empleados son de poco mantenimiento y responden a lógicas estructurales y de proyecto que equilibran su presencia con su entorno.

Ficha técnica

Arquitectos: Alarcia Ferrer Arquitectos.
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Área proyecto: 320 m2.
Año proyecto: 2016.
Fotos: Federico Cairoli.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig