Sumarle onda y estilo a una cocina clásica (el truco está en la grifería de diseño) – Revista Para Ti
 

Sumarle onda y estilo a una cocina clásica (el truco está en la grifería de diseño)

Cada determinado período de tiempo es necesario renovar la estética de los espacios de la casa para devolverles la armonía, que se va perdiendo con los años. En el caso de la cocina, las griferías son el objeto protagonista y en esta nota contamos el secreto para aggiornar el espacio sin modificar toda la decoración.
Deco
Deco

 El estilo clásico de ambientación continúa siendo uno de los más elegidos en el mundo a pesar del avance de nuevas corrientes arquitectónicas y decorativas. La filosofía de lo clásico tiene como regla a los colores claros (como el blanco o beige) y a los materiales naturales como la madera o la piedra. Para otorgarle un cambio estético a ese espacio de la casa sin cambiar toda la decoración la clave está en la grifería.  

Cuando de cocinas con impronta clásicas se trata es fundamental seleccionar grifería que combine con la habitación y el estilo, pero que se adapte a diversas funciones modernas y necesarias (ahorro de agua, posibilidad de colocarle boquilla, calidad). Además, es recomendable incorporar productos con altos estándares tecnológicos para asegurar su durabilidad. En el marco de la primera Semana Deco del 2022, desde FV revelan los tips de cada línea de grifería que se adapta al estilo clásico. 

Temple y Libby son las dos colecciones más clásicas de la marca de grifería. “Se destaca por su simpleza y armonía. Son pequeños detalles, sutilezas en el diseño los que le otorgan un carácter especial, desde su cuerpo cilíndrico en total afinidad con la estructura circular de su roseta y las figuras curvas que podemos encontrar en sus distintos modelos. Su estructura minuciosamente ideada, la ergonomía de su volante en total sintonía con el pico y la delicadeza de cada uno de sus componentes, muestran una forma sintética que armoniza con sus rasgos puros y geométricos”, detallan al respecto de Temple, una de sus colecciones más famosa.

En el caso de Libby, la grifería se distingue por su versatilidad. En su diseño es posible encontrar rasgos rectos, curvos integrados en una sola pieza y trazos suaves. #ElDatoParaTi: el verdadero secreto de Libby está en la leve curvatura de los volantes en la pieza de agarre, que la hace diferente y original.

“El pico de los juegos es de caño y muestra una forma sintética que armoniza con el concepto que identifica al modelo”, agregan en FV. 

Boquillas, la mejor alternativa para ahorrar agua en el hogar

Disminuir el consumo de agua per cápita es uno de los desafíos sociales actuales para conservar el entorno natural. Colocando boquillas en las griferías es posible ahorrar hasta en un 50% el consumo. Las boquillas se colocan en el extremo de la grifería (por donde sale el agua) y forman un chorro suave, sin salpicaduras mientras que distribuyen el agua de forma regular sin afectar el correcto funcionamiento del juego

El agua es el elemento sustancial para el correcto desarrollo de la vida humana, por eso también es importante (más allá del uso de boquillas) tomar conciencia al respecto de qué podemos hacer para preservar la sustancia y adquirir productos que posean un proceso eco friendly de fabricación. 

FV y Dolly cuentan cuál es la manera correcta de colocar una boquilla en la grifería

Más información en el sitio oficial de FV / @fv_griferia.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig