Tips para cambiar el aspecto de tu baño en cuestión de minutos y sin obras – Revista Para Ti
 

Tips para cambiar el aspecto de tu baño en cuestión de minutos y sin obras

Pintar las paredes, añadir algunos detalles decorativos, cambiar los tiradores y mantener el orden, son sólo algunos de los trucos simples y efectivos para que tu baño luzca como nuevo.
Deco
Deco

Si hay algo que nos dejó la cuarentena estricta, es la creatividad a la hora de redecorar los diferentes ambientes del hogar. Y es que después de pasar tantas horas en un mismo lugar, comenzamos a ser optimistas y a creer en el poder de transformación que tienen los pequeños detalles.

Livings, comedores y habitaciones fueron algunas de las estancias que más se adaptaron a las nuevas rutinas y se redecoraron con grandes ideas. Sin embargo, los cuartos de baño no se quedaron atrás y también tuvieron su protagonismo. Tal es así, que las diferentes plataformas de inspiración comenzaron a llenarse de tips simples y efectivos para cambiar su aspecto en cuestión de minutos y sin obras engorrosas.

Renovar las paredes con pintura o vinilos puede hacer que el baño luzca renovado. Foto: Pinterest

1. El poder de la pintura

Si de cambios simples y notorios hablamos, el color es una de las mejores opciones. Cambiar el tono de las paredes -o de aquella predominante-, puede hacer que el baño parezca otro y luzca totalmente renovado. En estos casos, siempre es aconsejable recordar que los colores claros agrandan e iluminan visualmente los espacios, mientras que los más oscuros tienden a achicarlos.

Agregar una linda lámpara y una planta que soporte la humedad, es una buena opción. Foto: Pinterest

2. Cambiar el mobiliario

Esto no quiere decir que haya que invertir en uno nuevo. Muchas veces, basta con un poco de pintura o vinilos para muebles para dar con un cambio importante. Y, aunque no parezca, los tiradores de cajones y puertas son un pequeño detalle con un enorme potencial decorativo, es por eso que una buena opción puede ser reemplazarlos por unos nuevos que se adapten a tus nuevos gustos.

¡Que no falten los detalles decorativos!. Foto: Pinterest

3. Unas lindas toallas

Las toallas pueden parecer una parte poco importante del baño. Sin embargo, invertir en unas nuevas y estéticas puede ser de gran ayuda para dar con una sensación de renovación y calidez. Eso sí, asegurate que vaya a tono con el resto del ambiente para contribuir a la armonía estética.

4. La importancia del orden

Tener la mesada del baño completamente desordenada y repleta de objetos, hace que todo el espacio parezca desordenado. Si no contás con espacio de almacenamiento suficiente, una buena opción son los cestos de fibras naturales, no sólo aportarán un plus decorativo sino que además suman un toque de calidez y naturalidad.

Reemplazar el espejo puede transformar por completo el ambiente. Foto: Pinterest

5. El poder de la decoración

Los objetos decorativos no pueden faltar si de cambiar el aspecto del baño en cuestión de minutos hablamos. Agregar una linda alfombra que proporcione calidez, una planta que soporte la humedad, un pequeño cuadro, unas jaboneras de diseño, un juego de velas y difusores con ricos aromas, un espejo o incluso una nueva cortina, puede ser suficiente para generar una linda sensación de renovación.

El orden es s´úper importante. Foto: Pinterest

6. Una buena iluminación

Si bien lo mejor es la iluminación natural, se recomienda colocar focos LED en un tono blanco suave para crear un ambiente agradable y que no se distorsionen los colores.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig