Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir la estructura de la cama – Revista Para Ti
 

Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir la estructura de la cama

Se trata de una pieza clave, casi tan importante como el colchón. Es por eso que resulta fundamental conocer una serie de tips para dar con una elección acertada y no fallar en el intento.
Deco
Deco

Se dice que, aproximadamente, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es por eso que los dormitorios son uno de los ambientes más importantes del hogar y que más atención hay que prestarles.

Así como resulta clave elegir un buen colchón que nos permita descansar cómodamente, también hay que medir con la misma vara la estructura de la cama.

Las bases de madera son perfectas para sumar un plus de calidez. Foto: Pinterest

Antes de salir al mercado a comprar la estructura para el colchón, es importante plantearse una serie de preguntas que van a resultar clave para dar con una elección acertada:

  • Las medidas del colchón
  • Las medidas de la habitación
  • El diseño
Las bases casi alr as del suelo ganan terreno esta temporada. Foto: Pinterest

Si bien los tamaños de las camas suelen ser variados, existen 4 medidas estándares que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir el tamaño de la base de cama correcta:

  • Cama matrimonial doble: 1,20 / 1,35 / 1,50 o 1,60 de ancho por 1,80/ 1,90 o 2,00 de largo.
  • Queen size: 1,60 / 1,80 o 2,00 de ancho por 1,80 / 1,90 o 2,00 de largo.
  • King size: 1,90 / 2,00 de ancho x 2 de largo.
  • Cama de una plaza: 80 / 90 centímetros de ancho por 1,80 / 1,90 o 2,00 de largo.
Bases abatibles: una excelente opción para espacios reducidos. Foto: Pinterest

¿Qué tipo de material elegir?

Si bien el tipo de material de la estructura va a depender de gustos personales, se recomienda que encaje con el resto de la decoración de la habitación para que sea se genere una especie de armonía visual.

  • Madera: una de las opciones más populares, resistentes y duraderas. Es perfecta para sumar un plus de calidez en el dormitorio y suele ser muy versátil, lo que la convierte en una alternativa que se adapta sin problemas a los diferentes estilos de decoración. Se las puede encontrar en tonos claros y más oscuros.
  • Metálicas: súper resistentes y duraderas, son perfectas para darle un toque moderno e industrial al dormitorio. Aquellas de líneas rectas suelen ser una opción más sobria y sutil que las curvas.
Base de hierro + dosel: una combinación sofisticada ideal para espacios amplios con techos altos. Foto: Pinterest
  • Sommiers: es el tipo de estructura más utilizado y se caracteriza por ser súper firme -dependiendo del grosor y la cantidad de tablillas-. Suelen contar con una muy buena ventilación, lo que los convierte en una opción perfecta para colchones de espuma. La base está cubierta por la misma textura que el colchón por lo que siempre se debe tapar con un cubresommier.
  • Bajas: este tipo de base gana terreno esta temporada. Es ideal para los amantes del estilo zen o "coreano" ya que se trata de camas casi al ras del suelo.
Bases con cajones: perfectas para espacios reducidos. Foto: Pinterest
  • Abatibles: se trata de una alternativa perfecta para espacios súper reducidos ya que cuando no se usan, permiten que se las pueda esconder dentro de un mueble.
  • Con cajones: son perfectas para habitaciones pequeñas ya que permiten ganar múltiples espacios de guardado como ropa de cama.
Una base de madera clara con múltiples espacios de guardado. Foto: Pinterest
  • Con dosel: ideales para espacios amplios y de techos altos en donde la cama se pueda lucir y convertirse en la protagonista indiscutida del ambiente.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig