Ubicado en el centro de Belo Horizonte, este departamento de 110 m2 fue construido en 1961 y recientemente renovado con el objetivo de volverse más moderno y funcional, pero siempre adaptado a las necesidades del nuevo propietario.
Acá te contamos cómo fue su proceso de diseño y construcción, según la descripción elaborada por el equipo de arquitectura a cargo del proyecto.
En detalle: así se renovó este departamento brasilero
Para transformar este departamento en un lugar más flexible y funcional, el team a cargo del proyecto decidió integrar los espacios -previamente divididos en pequeñas habitaciones-.
En el proceso descubrieron interesantes estructuras de hormigón escondidas detrás de una variedad de materiales y subterfugios, que decidieron integrar en el nuevo diseño del departamento.
Por otro lado, simplificaron los espacios y marcaron una buena continuidad visual utilizando un solo tipo de piso de madera para toda la casa.
Se utilizaron materiales y formas inusuales para asegurar la nueva intervención y la fluidez del espacio.
Se valoró también la luz natural y la vista al Parque Municipal frente al edificio. El resultado favorece el uso casual y fluido del inmueble.
Ficha técnica
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Arquitectos: Jô Vasconcellos
Superficie: 110 m2
Fotos: Daniel Ducci
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: