Una cabaña sostenible en el medio de la naturaleza brasileña
 

Una cabaña cálida y sostenible en el medio de la naturaleza brasileña

Ubicada en Jaonópolis, Brasil, esta mini cabaña de madera tiene todos los condimentos (y comodidades) necesarios para pasar unos días en contacto con la naturaleza.
Deco
Deco

Bautizado "Ninho" este proyecto nace de la colaboración entre los estudios de arquitectura Altar y Natureza Urbana, uniendo esfuerzos para crear una cabaña inmersa en los paisajes naturales de la Serra da Mantiqueira.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia única de alojamiento y relajación, el proyecto sigue la premisa de construir hoteles descentralizados y conectados con la naturaleza, estilo glamping, y utilizar la tecnología para promover prácticas sostenibles en operaciones de hospitalidad.

Así se diseñó esta cabaña sostenible

Ubicada en la Fazenda Pedra Alta, en Joanópolis-SP, la cabaña está estratégicamente cerca de otras dos unidades de Altar:

  • La Flutuante, anclada en las aguas de la Represa de Joanópolis.
  • La Prainha, la de mayor área entre las operaciones de la empresa.

Esta organización permite una dinámica de integración entre las cabañas, al mismo tiempo que respeta la privacidad y la experiencia de relajación.

La implementación de "Ninho" es el gran diferencial, ya que está ubicada en la parte superior de un terreno inclinado y elevada hasta 4 metros del suelo, creando un campo imagético y afectivo correlacionado con la casa en el árbol.

Las camas se ubican junto a una gran ventana que brinda hermosas vistas y potencia la experiencia de inmersión en la naturaleza.

En busca de una volumetría racional e innovadora, el proyecto expresa la materialización de un diseño y materiales simples y sofisticados, capaces de promover la integración entre la arquitectura y el entorno, y colocar la naturaleza y sus elementos como protagonistas de los espacios y experiencias.

El resultado es un refugio único para prácticas de inmersión y conexión con la naturaleza, bienestar y reconexión con uno mismo.

En cuanto a la arquitectura, la cabaña se desarrolla a partir de la prefabricación de los elementos principales -estructura metálica, fachada y cerramientos-.

Elevado sobre pilares metálicos -lo que garantiza el mínimo impacto en el suelo- y acompañado por una generosa cubierta de madera natural, el refugio reúne en 20 m2 los programas de living, cocina y dormitorio en un ambiente único, junto a un baño iluminado naturalmente por una abertura cenital.

En el ambiente externo se puede disfrutar de una zona de relax con mobiliario, ducha, fogonero y contemplación de las hermosas vistas.

Entre el agua, la vegetación abundante y los demás elementos naturales del paisaje, la cabaña "Ninho" aparece como un refugio elevado a las copas de los árboles, de volumetría sobria e interesante.

La cabaña reúne elementos de fachada, aberturas estratégicas y soluciones de iluminación y confort térmico.

Este conjunto de atributos busca maximizar la experiencia y garantizar la transformación de los espacios de forma consciente y responsable.

Ficha técnica

Ubicación: Jaonópolis, Brasil

Arquitectos: Natureza Urbana

Área: 40 m2

Fotos: Maira Acayaba

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig