Cómo decorar una casa con espíritu de verano – Revista Para Ti
 

Una casa moderna y funcional con espíritu de verano

Una casa moderna y funcional con espíritu de verano
Una paleta de blanco con notas chispeantes de colores (naranjas, turquesas, fucsia) le da una energía vital y un clima veraniego a esta casa con diseño del estudio de la arq. Gabriela Barrionuevo, que fue parte de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.
Deco
Deco

La reforma y ampliación de esta casa con espíritu de verano determinó ambientes generosos en su tamaño y con una decoración que despliega lo justo y necesario con un resultado límpido desde lo visual.

Dentro de esta apuesta, el estudio de la arq. Gabriela Barrionuevo (@barrionuevosierchukarquitectas) propuso priorizar el blanco total y sumar certeros toques de color en algunos muebles.

En el marco de la Semana Deco Para Ti te invitamos a espiar algunos de los ambientes más lindos, de esta vivienda que fue parte de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.

¡No te pierdas el recorrido en video!

Así se reformó y amplió esta casa iluminada por el estilo y el diseño

Un living comedor en tonos neutros, con dos paredes revestidas con piedras murete de Neuquén y pisos de terrazzo en color natural (Pimux). La gran chimenea aparece enmarcada por dos ventanales fijos que recortan el verde del jardín.

El estudio Barrionuevo Sirchuk eligió ambientarlo con dos sofás gemelos con tapizado off White (Farfalla Deco) con tres mesas bajas (@habitoweb) en el centro. El detalle de color está dado por los sillones rojos y las banquetas con el mismo tapizado (@omicron_mobiliario).

A la dueña de casa le encanta cocinar y pasa muchas horas entre ollas y sartenes. Por eso, la reforma de la cocina fue central.

La gran isla con tapa de cuarzo Purastone blanco, suma un desayunador en un extremo. Todos los muebles son del modelo Alvar Folio color blanco (@catomuebles), con lámparas colgantes compradas en Ikea y taburetes de cuero y metal (@desillas.com). Al fondo, una pared con pintura de pizarrón recibe dibujos y recetas.

El comedor tiene una pared revestida en piedra Murete Neuquén que le da personalidad y fuerza a este espacio donde rige el menos es más: mesa con diseño del estudio (realizada por RR maderas), sillas estilo Eames (@desillas.com) y lámparas de mimbre compradas en el Puerto de Frutos de Tigre y pintadas de blanco. Como arreglo central, un florero blanco (@galaxy.market) con ramo de flores secas (@blumen.blau).

Blanco e inmaculado, el cuarto principal suma una ventana redonda (sello del estudio @barrionuevosierchuk) que la distingue del resto. El sommier, vestido de punta en blanco, aparece enmarcado por dos lámparas Tolomeo de pared como luces de noche. A un costado, una mesa de luz de mimbre y metal, pintada por la dueña de casa.

El toque de color dice presente a los pies de la cama, con una pequeña alfombra (@elementosargentinos) acompañando a un banco de madera (@labase_studio), y en el cuadro pintado por dueña de casa que sorprende junto a una moderna estufa de Bioetanol.

Al costado de la cama, un rincón de descanso y lecturas con un sillón de pallets hecho a medida, almohadones de cuero ecológico y otros tejidos por la dueña de casa.

Tonos neutros para el dormitorio del hijo varón, donde sorprende una cajonera pintada con cuatro cajones (Sucre Deco). Del techo caen unas lámparas colgantes. A un costado, el escritorio en metal y vidrio. Cortinas (Chilly y Hugo Ruffini).

Turquesa, blanco y madera para esta galería moderna y fresca, que imprime un clima de verano. El juego de living acomoda un sillón en “L”, un par de sillas y una mesa baja (@coinvert) debajo de un ventilador de techo (Oliver Sur).

Las lámparas colgantes con cable tejido son obra de la dueña de casa. Bordeando la galería, tres bancos de cerámica en turquesa y blanco (@coinvert). En el techo de la galería, unas lucarnas permiten una mayor entrada de luz y recortan una porción del cielo.

Una segunda galería, más informal, con mediasombra de red camuflada color arena (Sombranet) y muebles de rattan y hierro junto a un banco de plaza.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig