Una cocina con arte, moderna y gourmet – Para Ti
 

Una cocina con arte, moderna y gourmet

Una cocina diferente a todas, que deja lugar a que el arte ocupe espacios no tradicionales e intervenga la decoración en un ambiente renovado y diseñado a la medida de su anfitriona, una artista que ama la cocina y la tradición familiar. 
Deco
Deco

La cocina de la artista Elina Carullo (@eli_carullo) tiene 27 metros cuadarados y fue reciclada por las arquitectas Catalina Villanueva y Victoria Sanchez Casares.

Moderna y contemporánea, sofisticada y delicada, claramente net, en el centro tiene una gran isla de mármol Antracite Brown con banquetas de estructura pintada a horno en negro satín, asiento tapizado en pana Milano Black y respaldo en madera teñida a negro de 65cm de altura (@estudio_te).

El arte se impone en esta cocina de impronta net y bon vivant. Foto: Diego García.

Sobre la isla, hojas de palmas de metal con peras (@harturointeriores). Un acrílico sobre tela de Eliana Carullo, de 190 x 150 cm, irrumpe en el espacio. Los pisos llevan Terrazo Splash Almedra (Quadri). Como fondo, soprende la cava.

La gran cava (@cavasrandazzo) aparece integrada a un vajillero con iluminación interior, diseñado en lustre cedro y con puertas de vidrio.

La cava, una protagonista excluyente del espacio. Foto: Diego García.

Una vista de frente hacia la cocina muestra el amoblamiento con puertas laqueadas en un color de gris del Pantone elegido especialmente por la dueña de casa.

El diseño de la iluminación estuvo a cargo de Iluminación Agüero  y la elegida para la isla fue las luminaria Eclaire negra, de 130 cm de largo, creada por @lafelizestudio.

El sector de trabajo y almacenamiento tiene  mesadas Dekton Bergen (Ragolia). Y de fondo, contra la ventana de vidrio repartido, otro cuadro de la artista. Lo acompaña una silla Aro tapizada en rosa (@ries_estudio).

La cocina moderna y elegante de una artista. Foto: Diego García.

El sector de trabajo y lavado lleva una bacha de la línea Sonoma (@ponthus_ar), con grifería monocomando Puelo (@fv_griferia) y dos obras de Elina Carullo junto a una talla en madera de un pájaro realizada por su padre.

Zona de trabajo, de electrodomésticos ¡y arte! Foto: Diego García.

Las hornallas y el horno de Domec son originales del edificio, de 1955, con una olla Tajine. En una equina, flores  (@ambardecoana) y una acuarela de 1950 realizada por Ada de Magalhaes de Aparicio, su bisabuela, en 1950 es  un retrato de su mamá cuando tenía sólo 1 año.

Mamá siempre nos enseñó que cocinar era un acto de amor. Ella es una gran cocinera, y me pareció que era un lindo lugar para que me acompañe e inspire. La cocina para nosotros es un punto de encuentro donde uno comparte con la gente que mas quiere”, cuenta la dueña de casa.

La estantería con objetos funcionales y decorativos.Foto: Diego García.

Un close up de la estantería, donde conviven electrodomésticos de uso diario y arte: pava eléctrica Oster, cafetera Nespresso, batidora KitchenAid blanca, horno eléctrico, cafetera grafito de Volturno y macetas  black and white con hierbas aromáticas, conviven con una obra de la serie Bocas y un óleo sobre madera de 15 x 15 cm, ambos de Elina Carullo, junto a una campana con peras de cerámica.

En el sector de lavado también el arte se abre camino y ocupa su espacio. Foto: Diego García.

Producciones: Floppy Dursi. Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig