Viva Magenta: cómo aplicar el color Pantone 2023 en la decoración – Revista Para Ti
 

Viva Magenta: cómo aplicar en casa el color Pantone 2023

El prestigioso instituto presentó el color tendencia 2023: PANTONE 18-1750: un rojo animado inspirado en la naturaleza que promueve el optimismo y la alegría. En esta nota de la Semana Deco Para Ti te compartimos consejos y propuestas para que te animes al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

Como todos los años, Pantone anuncia el color que dominará la escena cromática y que será tendencia de diseño de la temporada siguiente. Y en 2023, el "Color of The Year" es el Viva Magenta.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta es el color del año 2023.

"Una sombra poco convencional para un tiempo poco convencional: una nueva visión", expresó el comunicado del referente del color número uno del mundo sobre el PANTONE 18-1750 Viva Magenta.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta es el color del año 2023.

Así, la tonalidad que desciende de la familia roja, vibrante y que connota fuerza se consagra como el color que será influencia de las próximas tendencias en diferentes ámbitos y universos creativos como el diseño, la moda, la belleza, la tecnología y la decoración del hogar.

En el marco de la Semana Deco Para Ti te enseñamos a llevarlo a tu casa para promover el optimismo y la alegría.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta es el color del año 2023 será influencia de las próximas tendencias en diferentes ámbitos y universos creativos como la decoración del hogar.

Viva Magenta: cómo aplicar el color Pantone 2023 en decoración

Como sucedió con el Very Peri (el color del año 2022), el Viva Magenta es un color que no se recomienda usar en grandes cantidades.

Incluso entre los consejos, advertencias y "mandamientos" antes de usar el Viva Magenta y no equivocarse en el intento, los especialistas coinciden en que hay que usarlo en su justa medida.

Por eso, el color del 2023 está presente en los detalles y es preferible usarlo poco y bien antes que mucho y mal.

Lo ideal es incorporar el Viva Magenta a través de los detalles, como puede ser una pared, una sola pieza de mobiliario o algo más sutil como cuadros, almohadones, mantas, acolchados, alfombras, velas, jarrones con flores frescas, lámparas, etc.

En ambientes con una base neutra, el Viva Magenta es perfecto para llevar un toque de color y dinamismo.

Podés elegir complementos decorativos en este color (como mantas, alfombras, almohadones, etc) y tener un espacio súper tendencia sin perder la atemporalidad.

Sumar el color del año 2023 en sillones también puede ser una buena idea. Solo vas a necesitar uno o varios almohadones o una manta.

Y si tu sillón es blanco o gris, el resultado será todavía más fabuloso ya que el Viva Magenta se lleva muy bien con esas tonalidades.

Pero atención que, como desciende de la gama de los rojos, el color del año también combina muy bien con todas las tonalidades que forman esa familia: del rosa al morado pasando por el Viva Magenta. Con dorados, azules, mostazas y verdes también se lleva muy bien.

Pero si estás en plan de renovar las paredes de tu casa o alguna pieza de mobiliario, ¿por qué no ir por el color del año Viva Magenta?

Eso sí, recordá siempre usarlo en su justa medida y sin saturar.

Si querés sumar el Viva Magenta en tu cocina, podés apostar por algunos contenedores cancheros y dejarlos a la vista sobre la mesada o sobre algún estante flotante.

Pero si querés renovar por completo la estética de este ambiente clave de la casa, podés pintar las alacenas con este color de moda, siempre y cuando en resto del espacio sea neutro.

En tu baño, podés incorporarlo a través de detalles como alfombras, toallas o por qué no un florero con flores frescas en color Viva Magenta.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig