Dióxido de cloro: por qué es peligroso el consumo del preparado que Viviana Canosa tomó en vivo

Desde hace unos días, se habla de dióxido de cloro (también llamado cds) debido a que Viviana Canosa ponderó sus beneficios tomando el preparado en vivo. Sin embargo, desde el ANMAT recomiendan no consumirlo por los efectos peligrosos que genera en la salud.

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro al cerrar el programa y generó polémica. Foto: IG

Al cierre de su programa, Viviana Canosa demostró que el dióxido de cloro es bueno para su salud tomando un trago en vivo. Y poco después compartió en su cuenta de Instagram la imagen con el siguiente posteo:

“Prefiero el AMOR al Miedo
Prefiero LUZ a la Oscuridad
Prefiero DESPERTAR a estar Adormecida.
Prefiero la LBERTAD a la esclavitud .
Prefiero CDS con todo lo que dicen… a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales.
Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir en contra de mi naturaleza.
Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada
Estudien investiguen y no repitan.
Cuando el río suena…
Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él.
Uso barbijo y tapabocas…pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones”

El dióxido de cloro es riesgoso para la salud

El término dióxido de cloro se convirtió en trending topic y para muchos el preparado se convirtió en “la milagrosa” cura de todos los males, incluso del coronavirus. Nada más lejos de la realidad.

Por eso ANMAT sacó un comunicado en donde recomienda no consumirlo. “Los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios ni cuentan con estudios que demuestren su eficacia“, asegura el comunicado.

Y aclara: “Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

¿Cuáles son los riesgos? En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales“, especifica el comunicado.

Puede interesarte

Además, “la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, prosigue.

En este sentido, en el año 2016 la ANMAT emitió un comunicado sobre el producto “MMS –Milagroso suplemento mineral” , derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades.

Por ello, el comunicado concluye diciendo que “se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos“.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba