Belleza

Efecto cuarentena: ¿qué hacemos con las canas?

Si superaste la barrera de los 35 y pico, y te sorprendió la cuarentena sin tener tintura guardada en casa, seguramente estás entre las “desesperadas” que no saben qué hacer para disimular las canas crecidas. En esta nota, te contamos qué podés hacer.
Todas estamos pasando por lo mismo, sigue la cuarentena y ya no sabemos qué hacer con las canas. Foto: 123 RF

El color se va gastando con los lavados y el paso de los días. Es probable que la tonalidad de tu pelo sufra cambios, se vaya oxidando y se vuelva más rojizo a medida que pasan los días de cuarentena. Pero también comienzan a aparecer las temidas canas.

“En ese caso, una de las opciones es reconciliarte con ellas y dejártelas crecer. Después de todo, se usan”, nos dice la peluquera Johana García de J&J Peluqueros.

Otra de sus recomendaciones es hacerse flequillo. “Es una buena opción porque disimulás el crecimiento”, asegura.

Además están los spray que cubren temporalmente las canas. Logran muy bien el efecto de la coloración pero se van con el lavado. Es una opción especial si tenés una reunión laboral vía videoconferencia y tenés no querés que se noten tus canas.

Otro truco casero que nos revela Johana es recurrir a la sombra de maquillaje. “Con un pincelito húmedo se pasa la sombra por encima de la cana. Es una opción muy buena para disimular las canas. Yo la he usado en varias oportunidades”, confiesa.

En Internet hay muchas recetas caseras para aplicar sobre el pelo y cubrir las canas. Pero tené mucho cuidado, no son del todo efectivas y además pueden resultar ser muy perjudiciales para la salud de tu pelo.

Notas relacionadas