Moda

El día que las diosas del Olimpo se subieron a la pasarela italiana

El Valle del Templo en Agrigento, Sicilia, fue el escenario que eligió Dolce & Gabbana para presentar su nueva colección. Un desfile impactante, sublime y de inspiración helénica.
Dolce Gabbana
Diseños con aires barroco en la nueva colección de Dolce & Gabbana. Foto: Instagram.

En medio de las ruinas griegas, con el sol poniéndose detrás de la colina del Valle del Templo en Agrigento, Sicilia, las modelos desfilaron la última colección Haute Couture de Dolce & Gabbana cual diosas del Olimpo.

Dolce Gabbana
Los accesorios dorados, presentes en el desfile. Foto: Instagram.

La escena no podía ser más perfecta. Soñada. Sublime. Inspirada en la antigua Grecia, no había mejor lugar que ése, el Valle del Templo, para presentar la nueva colección.

Dolce Gabbana
Terciopelo azul e inspiración helénica. Foto: Instagram.

En medio de las ruinas griegas, el desfile llevó al público a un viaje al pasado: a la época helénica en la cual los hombres adoraban a Afrodita y creían en el poder de Zeus.

Dolce Gabbana
Un imagen de la época helénica de oro. Foto: Instagram.

Los diseños combinaron géneros transparentes que jugaron con la sobreposición para insinuar sin tapar del todo. El dorado fue uno de los tonos protagonistas de la colección.

Dolce Gabbana
Una auténtica diosa griega. Foto: Instagram.

El dorado característico de los templos de aquella época, que literalmente se conseguía cubriendo de oro las paredes, no podía faltar en esta colección.

Dolce Gabbana
Brocato y dorado. Foto: Instagram.

Terciopelo, organza y brocato le dieron un aire barroco a los detalles en los vestidos de inspiración griega.

Dolce Gabbana
De cuento. Foto: Instagram.

La joyería y los tocados, todos dorados, le dieron valor agregado a la colección. Domenico Dolce y Stefano Gabbana se encargaron de sumarle a cada prenda grandes accesorios, joyas y coronas.

Dolce Gabbana
Las transparencias presentes en los diseños de Dolce & Gabbana. Foto: Instagram.

Otros tonos destacados fueron el negro, blanco, verde, amarillo y verde principalmente en vestidos de alta gala. Hubo diseños florales en colores como el rosa y azul cielo. Una colección mitológica.

Notas relacionadas

Bitnami