El emotivo recuerdo y los reclamos de justicia por Débora Pérez Volpin a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de la muerte de la periodista, y en las redes se replican los homenajes. El más emotivos: el de Enrique Sacco.

“Es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino”. Así escribió sobre Débora Pérez Volpin a través de un mensaje en Instagram, Enrique Sacco, a dos años de la muerte de la periodista, por entonces su pareja.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 tras sufrir un paro cardíaco mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad.
Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 tras sufrir un paro cardíaco mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad. Foto: Instagram.

Débora falleció el 6 de febrero de 2018 tras sufrir un paro cardíaco mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad.

El emotivo mensaje del periodista deportivo incluye un video con imágenes de Débora mientras se escucha la canción Can´t Take My Eyes Off You, interpretada por la hija de la hija de Pérez Volpin, Luna, más un fragmento  en la voz de Gloria Gaynor.

El recuerdo y el reclamo

“Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018”, escribió Sacco agregando al emotivo homenaje personal una actualización del estado del proceso judicial abierto por la muerte de la periodista.

“El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena”, dice en alusión a Diego Bialolenkier, el endoscopista acusado de haberle perforado el esófago y por eso condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo.

Y agrega: “Reclamamos la revisión de la absolución del otro médico involucrado, también responsable”. Además, señala la responsabilidad del personal médico y de las autoridades de la clínica, denunciadas por encubrimiento y falso testimonio. “Seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la justicia reciban la sanción que la ley establece (…)  Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica”.

La luz en el camino

El clip es la parte más emotiva de su mensaje, además de la frase: “Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía”.

Enrique Sacco también sugiere una mención a su actualidad como pareja de María Eugenia Vidal? cuando escribe: “Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida”. Y cierra usando los hashtag #AmorEternoxDebora? y #justiciaxdebora.

Débora Pérez Volpín con Martín Lousteau
Débora Pérez Volpín con Martín Lousteau Con esa imagen la recordó el socio de la periodista en su debut en la política. Foto: Instagram.

Todos en nombre de Débora

Con Débora Pérez Volpín siempre en su recuerdo, Martín Lousteau (socio de la periodista en su debut en la política como diputada porteña por el Frente Evolución) también le dedicó otro sentido tributo.

“Dos años sin Débora. Somos muchos los que te extrañamos, te queremos y seguimos pidiendo justicia. El juicio confirmó lo que su familia siempre dijo. Ahora los acompañamos en el reclamo de que se revise la absolución del otro médico involucrado que no fue condenado. También exigimos que no quede impune el accionar ilícito de las máximas autoridades de la clínica. Esto no puede repetirse, ninguna persona ni familia debería pasar por lo mismo”  #JusticiaPorDebora

Débora Pérez Volpin en el recuerdo de Sergio Lapegue.
Débora Pérez Volpin en el recuerdo de Sergio Lapegue. Foto: Instagram.

Adhirió a la conmemoración a dos años de la muerte de Débora el periodista Sergio Lapegue: “#justiciapordebora ya tus abogados pidieron la pena para los responsables de tu partida. La fiscalía igual. Ahora los defensores tratarán de explicar lo inexplicable. Y en unas horas escucharemos el veredicto final. Solo pido justicia. Como lo hubieras exigido vos. Todo bien. Pero vos ya no estás. Y eso no es Justo. No es justo irse antes de tiempo. No es justo que te arranquen la vida de un zarpazo. Sin aviso. Sin piedad. Te extraño”.

Marcelo Bonelli eligió homenajear a Débora Pérez Volpin con una imagen de la icónica dupla de "Arriba Argentinos".
Marcelo Bonelli eligió homenajear a Débora Pérez Volpin con una imagen de la icónica dupla de “Arriba Argentinos”. Foto: Instagram.

Se sumó al homenaje el canal Todo Noticias y su compañero en el noticiero de la mañana “Arriba Argentinos”, Marcelo Bonelli: “Te recuerdo todas las mañanas. Te extrañamos. Queremos más #justiciaporDebora”.

Ir Arriba