El fenómeno de la mopa, o como el trapeador ahora es cool (y lo usan hasta Zaira y Nicole)

La versión moderna del viejo y querido trapeador de piso ya es ítem furor de la cuarentena. Todas escuchamos hablar de la mopa y hasta la vimos en manos de Nicole Neumann, Zaira Nara y Cathy Fulop, entre otras que la consagraron como nuevo objeto de limpieza y deseo.

Hay una herramienta de limpieza que se convirtió en furor en esta cuarentena: hoy, todas queremos saber de qué se trata la mopa.

Es una versión moderna del antiguo trapeador de piso que hoy, pandemia mediante y por las medidas de higiene que impone, se convirtió en un ítem de limpieza que cobró un protagonismo inédito.

Es que llevamos más de 100 días haciendo las tareas de la casa en plan hacelo vos misma. Y eso hizo de la mopa (este trapeador con balde y escurridor) uno de los elementos más comprados en cuarentena, ahí nomás del alcohol en gel.

Si cada temporada tiene sus objetos sorpresa del deseo (lo fueron las zapatillas blancas, los air pods, los termos) las mopas parecen ser los de este año en que vivimos en cuarentena.

La mopa es el nuevo trapeador

La mopa, practicidad a la mano. Foto: Gentileza Iberia

La demanda por la mopa creció un montón -asegura Julián Casamayor, director de Iberia, una de las empresas detrás de esta herramienta-furor– Si bien la vendemos hace dos años, a partir de la cuarentena (con la gente en casa, ordenando y limpiando), las personas empezaron a ver los beneficios en comparación con un trapo de piso que tenés que escurrir con la mano“.

La mopa y todo listo para mojar, limpiar y escurrir sin mojarte.

Es así: con la cuarententa hay tareas del hogar que no estábamos tan habituadas a hacer que ahora tocan. ¿Qué familia no tiene su momento o día de limpieza total de la casa hoy? Y la mopa ayuda a facilitar las cosas y hacerlo más rápido.

El milagro de la mopa: no mojarse las manos ni agacharse

Una oda a la mopa. el trapeador mágico cuyo nombre nace del original en inglés “Miracle mop”.

¿Cómo nació esta herramienta moderna? De la mano de la estadounidense Joy Mangano, una ama de casa que en los años ´90, frustrada por las tareas del hogar y harta de mojarse las manos para escurrir el agua, inventó el instrumento que llegaría a convertirse en lo más pedido en esta pandemia. Un trapeador con autoescurrido

La mopa reemplaza a la escoba y al trapo de piso al mismo tiempo. Puede llegar a venir con un paño con microfibra que levanta la suciedad además de barrera. Y con su balde y escurridor incluido: nada de toca el agua.

“Con la mopa evitás el contacto con el trapo y el agua sucia. Eso quiere decir que no tenés que lidiar con virus, hongos y bacterias”, describe Julián con el Turbo Matic en mano. “Es que, al tocar el trapo de piso te ensuciás las manos, que es justamente lo que no queremos ahora con la pandemia”.

¿Otra buena? : no te tenés que agachar (chau dolor de espalda). ¿Más? tampoco te lastimás las uñas ni la piel con tantos productos químicos que hoy tenemos que usar y que son agresivos para la piel.

Nicole Neumann, Cathy Fulop y Zaira Nara enamoradas de la mopa

Nicole Neumann, como una experta. Foto: IG

Una a una, un aluvión de celebrities en modo amos de casa comenzaron a mostrar su faceta hogareña.

Zaira Nara, una ama de casa

Y a nadie le dio pudor mostrar cómo se las ingeniaban para dejar su casa impecable.

Cathy Fulop, feliz a la hora de alivianar las tareas hogareñas.

Desde Catherine Fulop y Denise Dumas a Florencia Peña, Maju Lozano y Horacio Cabak y una coincidencia: todos se mostraron mopa (cool) en mano.

Florencia Peña en acción. Fotos: gentileza Iberia

¿Sus razones? Muchas. “Que no chorrea”, “que levanta la suciedad”, “que no mancha la ropa” Cada cual tuvo su atribución favorita.

Nicole y la limpieza en una casa con animales
Nicole Neuman y su rutina de limpieza

Múltiples modelos y un mismo fin: facilitarte la limpieza y la vida. Foto: gentileza Piu Online

Una versión de trapeador que tiene el balde y todo a mano: ya no tenés que escurrir el trapo sucio.

La mopa ya tuvo su propia película ¡y con Jennifer Lawrence!

Joy Mangano, la creadora de la mopa tuvo su propia pelicula

La historia de Joy Mangano, creadora de la mopa fue un éxito tal que en 2016 tuvo su propia película, “Joy, el nombre del éxito”. Hollywood se enamoró con la vida de esta madre divorciada que, en los 90, usó todos sus ahorros hacer realidad su proyecto.

Puede interesarte

Mangano comenzó vendiendo las puerta a puerta en Nueva York hasta que en 1992 (con 33 años) ofreció su la mopa, su producto práctico y casi mágico por televisión y en solo 30′ vendió 18.000 unidades.

Jennifer Lawrence, como Joy Mangano. Foto: Archivo Atlántida

Desde ese momento Mangano no dejó de triunfar con sus creaciones, la mopa fue el inicio de un imperio. Jennifer Lawrence interpretó su papel y con él ganó un Globo de Oro.

La mopa, la herramienta del éxito.

También te puede gustar: Zapatos ¡a los zapateros!: el accesorio deco tendencia en tiempos de pandemia

Ir Arriba