Moda

El megadesfile (y el desafío) de Laurencio Adot: “Yo hago moda en serio”

Con un majestuoso show, el diseñador Laurencio Adot presentó su colección “DOT Ballet” en Designers Buenos Aires.
Laurencio Adot junto a su socio Thiago Pinheiro en el cierre de DOT Ballet, su nueva colección. Foto: Diego Soldini.

Con un majestuoso desfile, Laurencio Adot presentó “DOT Ballet” su nueva colección de verano SS20. “Me inspiré en el ballet, en Maria Callas, en la arquitectura greco romana y sobre todo en lo que es DOT Store, una marca muy de arte y de tecnología que apela a la moda sin tenerle miedo a la palabra ´tendencia’”, describió el diseñador a Para Ti.

Calados, tules y la tecnología aplicada a la moda, el diseño de Laurencio Adot. Foto: Diego Soldini.

“La historia que cuento este verano es totalmente diferente a la del invierno, aquí aposté a transformar en diseños la arquitectura del Alvear”, señala Laurencio Adot

DOT en Alvear Palace Hotel. Foto: Diego Soldini.

Sofisticación casual by Laurencio Adot

El desfile contó con 44 modelos en escena, entre ellos (porque también participó Christian Sancho) estuvo su musa, ‘La chica DOT’: Julieta Nair Calvo. “Yo hago moda en serio“.

Para este colección quise presentar un prêt-à-porter de lujo que dieran una sofisticación casual”, definió Laurencio Adot. “Hay guiños a la alta costura, bordados y tules trabajados con tecnología, con cortes láser”. ¿Colores? “Negro, coral, ¡rojo! (nada de colorado, porque no soy snob) y blush, un nuevo nude”, describió Adot.

La musa, Julieta Nair Calvo y el rojo, gran protagonista de la nueva colección. Foto: Diego Soldini.

“DOT Ballet tiene un aire dinámico e hiperfemenino que se contrarresta con el zapato masculino que elegí para las pasadas. ¡Esa es la gracia!, uno espera ver un stiletto y en cambio opté por un zapato masculino y sin talón. ¡Yo hago esas cosas! –se ríe Laurencio- Fui quien descubrió la bota-calza y ahora combino lo femenino y lo masculino. Me sumo al movimiento femenista”, remarcó Adot.

prêt-à-porter de lujo en DOT Store de Laurencio Adot. Foto: Diego Soldini.
.

Notas relacionadas

Bitnami