El poder femenino en Hollywood se afianza con la película Nomadland

Se presentó oficialmente en festivales internacionales la película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand. Una historia de mujeres nómadas en las rutas norteamericanas.

Frances McDormand en Nomadland. Foto: Joshua James Richards. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved.

Nomadland acaba de tener su premiere mundial en la edición 77° del Festival de Venecia y, simultáneamente, en la edición 45° del Festival de Toronto, y en festivales de Los Ángeles y Nueva York.

Tamaño despliegue es porque se trata de una producción muy especial: el primer proyecto de Chloé Zhao (directora de Eternals, la nueva película de Marvel Studios) con Searchlight y que tiene como protagonista a Frances McDormand, ganadora de dos premios Oscar por las películas Fargo y Tres anuncios por un crimen.

Frances McDormand interpreta a una mujer que sale a recorrer las rutas norteamericanas. Foto: cortesía Searchlight Pictures. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved.

De qué se trata Nomadland

La historia de Nomadland transcurre tras el colapso económico de una colonia industrial, en una zona rural de Nevada.

Frances McDormand, ganadora de dos premios Oscar. Foto: cortesía Searchlight Pictures. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved.

Una mujer, Fern (Frances McDormand) emprende un viaje más allá de la ciudad, por la ruta, como una nómada, y en el camino se va cruzando con mujeres nómadas reales, como Linda May, Swankie y Bob Wells. Juntas emprenden un viaje de exploración a lo largo del inmenso paisaje del oeste estadounidense.

La directora y guionista de Nomadland, Chloé Zhao, y Frances McDormand, en el set de filmación. Foto: cortesía Searchlight Pictures. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved.

La película de Chloé Zhao -realizadora de Songs My Brothers Taught Me y The Rider- está basada en el libro de Jessica Bruder “NOMADLAND: Surviving America In The Twenty-First Century”.

Puede interesarte

Su fecha de estreno prevista es diciembre de 2020.

También te puede gustar: 10 preguntas a Jimena Monteoliva, directora de la película de terror “Matar al dragón”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba