El príncipe Harry tras los pasos de Lady Di (de tal madre…)

En su gira por África, el duque de Sussex recorrió la misma zona de minas antipersonales donde Lady Di caminó en 1997. Una campaña humanitaria que la princesa hizo “por el futuro de los nietos de los de esta generación”. Es el primer tour real de su nieto Archie.


Un déja vù. Porque, tal como lo hizo su madre en 1997, el duque de Sussex recorrió un campo de minas antipersonales en África.

A 22 años de que la miradas del mundo se detuvieran en Lady Di caminando en un campo con alerta de minas antipersonales para alertar sobre su peligro, el príncipe Harry de Inglaterra tomó la posta.

Esta acción fue la más esperada de la gira real de nueve días por África. Porque, desde que se anunció la visita de los duques de Sussex -un destino especial para ambos hijos de Lady Di que siempre recordaron el afecto que la princesa le tenía-, todos ansiaban ver esto:

Y, a pesar de viajar junto a su mujer, Meghan Markle, el príncipe Harry decidió hacer esta visita solo. Para honrar la memoria de su madre -que falleció cuando él solo tenía doce años– y replicar no solo la situación sino también la foto que hace más de dos décadas dio vuelta al mundo:

La más buscada, Lady Di puso la atención mundial sobre el peligro de las minas antipersonales.

Lady Di -por entonces la mujer más seguida del mundo- “arrastró” la atención de los paparazzi y de la prensa internacional consigo hasta un campo en el municipio de Huambo.

Porque, si iban a perseguirla, que al menos la persecución tuviera una razón de ser. Con su viaje, Lady Di puso en cartelera el peligro que significaba para la población y la importancia de erradicar las minas antipersonales. 

Harry caminó esta vez por la zona y lo hizo sin el peligro de aquel entonces, porque -gracias al trabajo de su madre, la princesa de Gales-, la zona hoy se encuentra desminada.

El príncipe Harry hoy en la misma zona que recorrió su madre. Foto: IG @sussexroyal.

Se trata de un destino muy especial para el hijo de Lady Di. Y es que la campaña en contra de las minas fue una de las últimas acciones de su madre antes de fallecer.

Sus relatos serán por siempre algunos de los últimos recuerdos que le quedan a Harry de su madre, que murió semanas después en el verano de 1997.

“Si se puede asegurar una prohibición internacional de minas, esto significará que -de cara al futuro- el mundo puede lograr ser un lugar más seguro para los nietos de esta, nuestra generación”, declaraba en aquel entonces Lady Diana Spencer.

Y así, el príncipe no viajó solo: esta gira de los duques de Sussex por África significativamente fue el primer tour real para el pequeño Archie, hijo de Harry y nieto de la princesa de Gales.

La mejor herencia

El príncipe Harry pudo corroborar en vivo los avances y el trabajo que se lleva adelante en la zona de Huambo para limpiarla por completo de resabios militares.

“El duque se siente honrado de visitar un lugar y una comunidad que era tan especial para su madre, y de reconocer su incansable misión como defensora de aquellos que -ella sentía- necesitaban de su voz”, publicó su cuenta en Instagram, @sussexroyal.

De tal madre… Fotos: Archivo Atlántida / IG: @sussexroyal

El hijo menor de la princesa recorrió la zona de la mano de Halo Trust -una de las organizaciones que apoya, continuando el legado de Lady Di- y pudo detenerse a conversar con su gente.

Los dos hijos de la princesa heredaron su empatía por las causas humanitarias y, desde que falleció en 1997, ambos decidieron continuar apoyando distintas causas que su madre consideraba tan cercanas. 

Harry de Inglaterra, el guardián del legado de Lady Di. Foto: IG @Sussexroyal
Ir Arriba