El sillón: los ítems que debés tener en cuenta si estás por cambiar el sofá

La calidad de los materiales y terminaciones es fundamental para garantizar una mayor vida útil y un óptimo confort. Los especialistas de Della Casa comparten sus recomendaciones para elegirlos con ojo experto.
Sofá modelo Seventy. Mide 2 x 0,90 m y está tapizado en jacqard gris claro (Della Casa).

La importancia de la estrucutura del sillón

Lo más importante de un sofá para que dure muchos años es invisible a los ojos: su estructura, el corazón mismo del mueble.

La clave -aseguran los especialistas de Della Casa– es que esté realizada en madera maciza de secadero.

La clave de los almohadones

Son fundamentales para asegurar la comodidad y buena posición del cuerpo.

Los almohadones del respaldo se rellenan con un material sintético maleable llamado duvetina que permite acomodar la espalda de una forma muy cómoda.

En cuanto a los almohadones del asiento, hay que observar que nunca deben tomar la forma de nuestro cuerpo sino conservar siempre su aspecto original.

Los asientos que usan en Della Casa son de soft de 27 k, lo que garantiza un espesor adecuado.

Sofa Limay, con funda en tusor crudo. Mide 2 x 0,90 m (Della Casa).https://dellacasaonline.com/muebles-para-living/sofas-32/signature-sofa-limay

La profundidad adecuada del sillón

Un tema importante a la hora de elegir el sofá es la profundidad del mismo. Si lo que buscás es una posición mas relajada, como para ver tevé o simplemente descansar, buscá sofás con una profundidad mayor a 95 cm.

En cambio, si preferís una postura más erguida,  la profundidad no debería superar los 90 cm.

Otro factor importante es la altura de quien se siente en el sofá, ya que cuanto más alta es la persona, mayor la profundidad necesaria.

Detroit es un sofá con funda en tusor gris oscuro, que mide 2,30 x 0,95 m (Della Casa).

¿Sillón tapizado o con funda?

Una disyuntiva de estos tiempos es si se opta por un sofá tapizado o con funda. Muchos prefieren los sofás tapizados por un tema de terminaciones: la apariencia es más clásica y elegante.

Puede interesarte

Lo cierto es que hoy las fundas se han perfeccionado y su mayor virtud es la practicidad para el mantenimiento de la limpieza, sobre todo si hay niños en casa.

Sofá esquinero Singapur de 2,50 m x 1,70 m. Está tapizado en un lino gris claro (Della Casa).

Cómo elegir el tamaño del sillón

Un tema fundamental es la correcta elección del tamaño de frente del sofá, es decir, cuánto lugar debería ocupar en nuestro living.

Para chequearlo, en Della Casa recomiendan cubrir el espacio con la medida que ocuparía el sofá: así podrás ver y dimensionar in situ, como quedará el sofá en ese lugar en concreto.

El sofá esquinero Marruecos mide 3 x 2 m, con funda en lienzo prelavado (Della Casa).

Los colores del sofá

A la hora de decidir el color del tapizado de tu nuevo sofá, es importante ver primero qué otros colores hay en el ambiente para conservar así una cierta hegemonía.

Si el ambiente es relativamente chico, conviene siempre buscar tonos suaves o neutros que no sean tan pesados a la vista y no forzar u ocupar visualmente mucho espacio.

Sofá Sevilla con funda. Mide 2,20 x 0,95 m y tiene funda en tusor de algodón tiza (Della Casa).
Ir Arriba