Belleza

El truco (¿práctico?) de Mariana Fabbiani para teñirse el pelo en cuarentena

Durante la conducción de #UnidosPorArgentina, Mariana Fabbiani confesó que tuvo que hacerse el color ella misma y que había recurrido a un original recurso para hacerlo. ¡Enterate!
Mariana Fabbiani en #UnidosPorArgentina. Foto: IG.

Con peluquerías cerradas y aislamiento social, la coloración se hace en casa (y cómo se puede). Así lo dio a entender Mariana Fabbiani durante la conducción del programa solidario Unidos Por Argentina.

Mariana Fabbiani reveló su truco para teñirse en cuarentena. Foto: IG.

La conductora reveló que usó un cepillo de dientes para teñirse en su casa y verse bien en el programa. Un recurso de lo más original a falta de pincel. Pero, ¿sirve realmente el cepillo de dientes para aplicarse el color?

“Un cepillo de dientes podría cumplir la misma función que un pincel de tintura”, afirma Johana García de JyJ Peluqueros. Pero advierte: “Es más chico y más duro, o sea, vas a tardar más que si usás un pincel. Pero si no tenés pincel, puede ser útil el cepillo de dientes”.

Los looks otoñales (y muy ponibles) de Vero Lozano y Mariana Fabbiani en la apertura del programa #UnidosPorArgentina

Mariana Fabbiani y Vero Lozano en la apertura de Unidos por Argentina. Foto: Instagram eltrece.

Tips para aplicarte el color en casa

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de teñirnos solas y en casa, para no cometer errores? Johana responde:

  • Una forma fácil de zafar el tema del color en la cuarentena sin hacernos lío en nuestra cabeza es pasarla solo en el crecimiento, en las raíces, ya sea 1 o 2 cm sin tocar el resto.
  • Y solamente la parte donde hay más canas que siempre es por delante: la famosa “vincha”.
  • Pasamos por todo el contorno, luego pincelamos la raya del medio hasta la mitad y vamos levantando capas paralelas de 1 cm . Así cada costado.
El pincel es un buen recurso para teñirse en casa. Foto: 123 RF.

Johana explica: “¡Es lo que se ve! Y el resto se arregla cuando se pueda volver a la peluquería, ya que es difícil aplicar la tintura en toda la cabeza una mismo. Pero siguiendo estos tips, va a quedar muy bien: nadie lo notará, es rápido y fácil”.

Te puede interesar: Efecto cuarentena: ¿qué hacemos con las canas?

Notas relacionadas