Emma Watson cuestionó lo que dijo J.K Rowling y defendió a la comunidad trans

Emma Watson salió a responder los dichos de la autora de Harry Potter. Le habló a las personas transgénero y dijo que” quiero que sepan que los respetamos y amamos por lo que son”.
Emma Watson y su postura ante los chicos de J.K. Rowling sobre las mujeres. Foto: Fotonoticias

Emma Watson se sumó al team Harry Potter en mostrar postura contraria a las declaraciones de su creadora, la escritora J.K. Rowling sobre las personas transgénero.

Quiero que sepan que yo y muchas otras personas de todo el mundo los vemos, respetamos y amamos por lo que son“.

Emma Watson, a la comunidad trans

La actriz británica, reconocida activista por los derechos humanos y feminista, salió al cruce vía Twitter y arremetió contra los comentarios de Rowling quien se refirió a “personas que menstruan” a la hora de hablar de las mujeres, dejando de lado a la comunidad trans.

Emma Watson y su postura ante los dichos de la creadora de Harry Potter. Foto: IG

Y así, abrió hilo en Twitter escribiendo: “Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas de todo el mundo los vemos, respetamos y amamos por lo que son“.

La polémica entre J.K Rowling y los protagonistas de Harry Potter

Pocos la conocen mejor que ellos, Daniel Radcliffe y Emma Watson, en la vereda de enfrente de J.K Rowling. Foto: Archivo Atlántida

Y es que, cuando Daniel Radcliffe (Harry Potter) salió a disculparse y diferenciarse de los la autora que creó al personaje que lo llevó a la fama, no eran pocos los que también esperaban la reacción de Emma, reconocida activista por los derechos humanos.

Hoy la actriz se sumó y arremetió contra los dichos de la autora. Emma Watson -quien por años fue conocida como su personaje en la saga de Rowling, Hermione, enfatizó que:

Muchos esperaban por la reacción de Emma Watson. Foto: IG

“Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser“, escribió la actriz.

J. K. Rowling sobre trans y contra el mundo

Le polémica comenzó el fin de semana cuando la escritora compartió una nota sobre mujeres e ironizó con la frase “esa gente que menstrúa”, en alusión a la mujer.

Su comentario generó la furia y alusión de mensajes de la comunidad transgénero y del mundo entero.

“Las personas transgénero merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas”

Emma Watson, actriz
Radcliffe trató de que los fans separasen la obra de Rowling de sus dichos. Foto: Fotonoticias

Especialmente quienes la conocen más, salieron a mostrar su postura ante los dichos de Rowling (a quien Radcliffe y Watson llaman Jojo).

Eddie Redmayne también dice “Las mujeres trans son mujeres”

Y Emma no fue la única en sumarse a la postura de su compañero de elenco, Daniel Radcliffe. También lo hizo Eddie Redmayne, parte del universo de J. K. Rowling al protagonizar su obra Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El actor de La Teoría del Todo declaró en Variety que “el respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y durante años he intentado educarme al respecto. Es un proceso en marcha”.

Eddie Redmayne, en contra de los comentarios de la autora J.K.Rowling

De la misma manera que Daniel Radciffe y ahora Emma Watson, Eddie declaró que, al haber sido parte de los trabajos de Rowling, “quería dejar perfectamente claro cuál es mi opinión sobre el tema. Estoy en desacuerdo con los comentarios de Jo“, remarcó.

JK ROWLING HARRY POTTER
Daniel Radcliffe se disculpó ante los fans de la saga Harry Potter y les pidió que no linkearan su magia con estos comentarios

“Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas -se sumó Redmayne.

“Ellos simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es tiempo de que los dejen hacerlo”

Eddie Redmayne sobre la comunidad transgénero

“Sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de que su identidad sea cuestionada. Algo que en demasiadas ocasiones deriva en violencia y abusos -destacó Eddie-. Ellos simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es tiempo de que los dejen hacerlo“.

Ir Arriba