News

Emma Watson se une a Saint Laurent, Gucci y Balenciaga por una moda más sustentable

La actriz será parte del directorio de Kering, el grupo de lujo que reúne a marcas top del mundo, para asesorar sobre temáticas de sustentabilidad y diversidad. Emma Watson estará al frente del Comité de Sustentabilidad del conglomerado de moda.
Emma Watson y un cargo de peso en el grupo de lujo Kering. Foto: Fotonoticias

Emma Watson tomará las riendas en el mundo de la moda. Será parte del directorio de Kering, el grupo de lujo que reúne a Gucci y Saint Laurent. Así lo anunció el conglomerado esta semana.

En este nuevo rol, la activista y actriz de Harry Potter tendrá voz (y un muy fuerte voto) a la hora de planear el futuro de la moda internacional.

Emma Watson, referente de la moda sustentable

Ícono fashion, Emma Watson marcará el camino a seguir en cuanto a responsabilidad social. Foto: Fotonoticias

¿Qué llevó Kering a ofrecerle este nuevo puesto a Emma? Le atrajo la actitud de la actriz que traspasa la pantalla (Emma Watson llegó a hablar ante la ONU por problemáticas sociales). Una voz necesaria en esta nueva etapa, postpandemia y el caso George Floyd.

La industria del lujo (y del grupo Kering en especial) se abraza a su mirada: joven y moderna para marcar cuál es el camino a seguir. Especialmente esperan que Emma ayude a sacar adelante al grupo francés delux (que alinea además a casas como Bottega Veneta y Balenciaga).

Emma Watson, ícono de moda

Con 30 años, Emma Watson, parte del directorio de Kering. Foto: Fotonoticias

No es un mundo ajeno: desde que saltó a la fama con Harry Potter. Emma se convirtió en invitada VIP, todos los diseñadores la querían en su front row. También fue una de las preferidas de Karl Lagerfeld en Chanel.

Una nueva mirada para guiar el camino de la moda de lujo con responsabilidad social.

Hoy en con Kering estará en la vereda de enfrente, en el grupo liderado por François Pinault (el marido de la actriz Salma Hayek, quien seguramente tuvo su voz a la hora de elegir a Emma).

La actriz es “la nueva Stella McCartney” de Kering

Emma Watson presentada por el grupo Kering. Foto: IG

Porque si algo aprendió la multinacional en los últimos tiempos fue a escuchar. Con pandemia o sin ella, el grupo empresario comienza así los cambios que la industria de la moda venía pidiendo a gritos.

La multinacional sabe que Saint Laurent, Gucci y Balenciagadeben cambiarsi quieren sobrevivir.

Tiempos de cambio en Balenciaga. Foto: IG

“Kering se enorgullece en anunciar que Emma Watson se unirá a su Junta Directiva”, anunció Pinault. “Fue nombrada presidenta del Comité de Sustenibilidad”, describió.

Emma Watson adoptará el rol (uno nuevo). Similar al que Stella McCartney tiene en el competidor LVMH de Louis Vuitton: será su consejo en responsabilidad (social, sustentable… todo. La voz de su conciencia).

Nuevos puestos inician los cambios en la industria de la moda. Foto: Fotonoticias

McCartney (quien compró todas sus acciones y retomó el poder de su compañía) había dejado Kering a principios del año para sumarse a este, su actual cargo en LVMH.

Más diversidad en la industria de la moda

En su nuevo puesto, Emma Watson estará al frente y podrá decidir sobre qué, con quién y cómo se trabaja en la compañía. Dicen que su postulación fue en marzo y que fue aprobada ahora. El grupo reforzó su equipo sumando también a la empresaria Jean Liu y a Tidjane Thiam.

“La riqueza combinada de experiencia y habilidades de estas tres figuras mejorará la calidad del trabajo realizado por la Junta Directiva”, aseguró Pinault.

Emma Watson y su experiencia al servicio de Kering. Foto: Fotonoticias

“Estoy encantado de darles la bienvenida -declaró el empresario, multimillonario y marido de Salma Hayek-. Sus conocimientos y competencias, la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán sumarán de manera invaluable a las reflexiones de la Junta Directiva de Kering”.

Pinault remarcó la diversidad de puntos de vista y la riqueza aportada por diferentes experiencias”.

Notas relacionadas