Este desayuno es la razón por el cual Juliana Awada siempre se ve espléndida

Ahora conocemos su secreto: un jugo con propiedades antiage y súper energético para comenzar el día bien arriba. Acá te contamos cómo lo prepara y sus beneficios.
Juliana Awada siempre se ve bien. Su secreto: un jugo que toma en ayunas. Foto: IG

Juliana Awada compartió la foto del jugo natural que se preparó para desayunar y descubrimos su secreto para verse espléndida.

Jugo poderoso

La foto del jugo que compartió Juliana Awada en su cuenta de Instagram. Foto: IG.

Mandarina, ananá, cúrcuma y jengibre. Estos son los ingredientes “power” de Juliana en su jugo a la hora del desayuno. Todos componentes que hacen de este jugo algo así como el elixir de la juventud.

La mandarina, antiarrugas natural

La mandarina es una rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

Es rica en antioxidantes y posee alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina puede ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel.

Además, es una gran aliada para combatir las arrugas y en el proceso de envejecimiento de la piel. Y entre los beneficios de la mandarina, se destaca la ayuda en el control del peso corporal. Sus vitaminas reducen la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasas.

El ananá, aliado para controlar el peso y batallar contra la celulitis

El ananá aporta vitaminas C, A, E y de todo el complejo B. La vitamina C es un potente antioxidante que combate los radicales libres y del envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmune.

También posee un alto contenido en minerales: hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, potasio e yodo. Es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso por su bajo contenido en calorías. Aporta sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y evitando que se produzcan excesos en las comidas o se pique entre horas.

Es una fruta con propiedades diuréticas y depurativas por su alto nivel de potasio. Favorece la eliminación de líquidos y de toxinas del organismo, ayudando a la eliminación de edemas y retención de líquidos en zonas localizadas.

Puede interesarte

Favorece la digestión gracias a su contenido en una enzima llamada bromelin. Esta enzima se concentra en el tronco central del fruto, en la parte más dura y fibrosa del ananá. La bromelina estimula las secreciones del páncreas y los jugos gástricos, lo que deshace las proteínas liberando los aminoácidos que las forman mejorando considerablemente el proceso de digestión.

Además ayuda a combatir la celulitis y la grasa localizada porque puede fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, ayudando a la desinfiltración, movilización y eliminación de las grasas. Esto es especialmente interesante si estamos con una dieta de control de peso.
Contribuye a aumentar el metabolismo de las grasas.

El poder sanador de la cúrcuma

La cúrcuma es algo así como un bálsamo general para la salud. Se le han atribuido virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, desintoxicantes a nivel hepático, antiulcerosas, cardioprotectoras y, en algunas fuentes, se señala también como antitumoral. Hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados de los posibles tratamientos con cúrcuma.

El jengibre, súper alimento

El jengibre tiene diversas propiedades como ayudar en la pérdida de peso, tratar la amigdalitis, la ronquera, el colesterol alto, la presión alta, el dolor de garganta, tos, resfriados, dolores musculares, problemas de la circulación sanguínea, migraña y artritis. También ayuda en el tratamiento de afecciones intestinales como indigestión, cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas.

Ir Arriba