ETRO lo hizo: en Milán, el primer desfile en vivo con público y distancia social

¡Volvieron los desfiles! Fue en Milán y con el primer show de moda en vivo. La presentación de ETRO un mix de front row con distanciamiento social más streaming.

El desfile de Etro abrió la temporada de desfiles en pandemia. Foto: Etro

En Milán, la industria de la moda retoma su ritmo. Las casas de diseño se amoldaron a la “nueva normalidad” tras la pandemia por el coronavirus y comenzaron a implementar algunos de los cambios que los diseñadores (y su público) venían pidiendo.

El desfile con público en vivo. Foto: Etro

ETRO pasará a la historia como la primera firma en organizar el primer gran desfile con público presente desde que atacó el Covid-19. Así presentó su temporada Primavera Verano 2021.

Distanciamiento social en la front row de Milán

Apenas llegaron las invitaciones, sorprendió el que ETRO optara por un desfile con público en vivo.

La casa italiana lo llevó a cabo tal y como los diseñadores venían imaginando la moda postpandemia: con pocos y selectos invitados presentes (para evitar traslados, cuarentenas y viajes de influencers y especialistas en moda) y abierto al público en general vía streaming.

El tweet de Bryan Boy marcando el distanciamiento social en la front row. Foto: TW

A la hora de que los invitados (muy, pero muy VIP dadas las pocas ubicaciones) disfrutaran del desfile en vivo, Etro lo calculó todo: cada asiento con su nombre (no es lo mismo sentar a Anna Wintour que a un influencer menor en una curva que en a lo largo de una “pasarela”) y a una prudente distancia.

ETRO apostó por una front row con distanciamiento social, para evitar los contagios por coronavirus. Hubo invitados con y sin tapabocas puestos, a piacere.

Así anunciaba Etro su vuelta a las pasarelas.

Semana de la moda femenina-masculina en Italia

Una colección que apuesta al disfrute. Foto: Etro

El show de ETRO (la casa fundada en 1966) sumó otra característica que la pandemia nos dejó: precolecciones mixtas en la “Semana de la Moda Masculina” de Milán.

Colecciones de mujeres y de hombres unidas en un mismo show. Foto: Etro

Hombres y mujeres desfilaron por su pasarela, los jardines de un antiguo convento milanés, hoy convertido en hotel Four Seasons. Todo al son de música instrumental a cargo de la Orquesta Testori en vivo.

Puede interesarte

Los diseñadores venían marcando la exigencia de crear un exceso de colecciones. De tener que estar con la mente (y los insumos) craneando proyectos diferenciados para sus temporadas femeninas y masculinas. ¿Por qué no unir todo? Menos, más sustentable (sin tanto despedicio) y mejor.

“Tenemos una producción 100% italiana y esto nos ha ayudado a crear la colección”, describieron en la marca.

También te puede gustar: Una colección resort que “spoilea” los colores y estampas de fiesta del próximo verano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba