Crumble de manzana: el postre que nació en la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en un clásico – Revista Para Ti
 

Crumble de manzana: el postre que nació en la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en un clásico

Si sos fan de la manzana seguro que está entre tus favoritos: no sólo por lo delicioso que es, sino por lo fácil que resulta su preparación. Además, admite variantes para hacerlo light y también vegano, así que te contamos cómo para que te deleites cuando tengas ganas.
Fit
Fit

El crumble de manzana es un delicioso postre tradicional de Gran Bretaña y se dice que lo inventaron en la Segunda Guerra Mundial con la intención de buscar una manera conservar los alimentos de mejor manera.

Hoy en día es un clásico de la carta de muchos restoranes y una receta que se prepara con mucha facilidad en casa, ya que gusta ¡y mucho!

Ingredientes 

  • 4 Manzanas 
  • 250 gr de harina de trigo
  • 3 cucharadas de avena 
  • 1 cucharadita de canela molida 
  • 70 gr de manteca (fría, en cubos)
  • 175 gr de azúcar

Preparación

  1. Precalentá el horno a 160ºC

2. Pelá y rebaná las manzanas

3. Engrasá el molde donde pondremos nuestro crumble, ya sea con un pedacito de manteca en un papel de cocina o rociándolo con rocío vegetal. Colocar una capa de manzana uniforme, luego espolvoreá con la canela. 

4. Por otra parte, colocá en un bowl la harina, el azúcar y la manteca. Mezclamos con las manos para formar las migas, haciendo un arenado. Cuando tengamos esta consistencia, llevalo a enfriar 15 minutos. Finalmente, colocalo sobre el crumble

5. Cociná durante 30 minutos, hasta que a superficie se vea ligeramente dorada. 

6. Se puede servir caliente con una bocha de crema chantilly o también con helado de crema americana.  

7. La variante light: disminuí la cantidad de azúcar, endulzá con stevia y reemplazá la manteca por aceite vegetal (esta es la opción vegana). También podés reemplazar la harina tradicional por la integral.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig