Este es el deporte que hermana a Juliana Awada con Dolores Barreiro – Para Ti
 

Este es el deporte que hermana a Juliana Awada con Dolores Barreiro

El tenis es uno de los deportes más completos muy beneficioso para la salud tanto mental como corporal. Juliana Awada y Dolores Barreiro lo practican todas las semanas y eso las ayuda a llevar una vida muy saludable.
Fit
Fit

El tenis es uno de los deportes más completos que hay, ya que aporta beneficios tanto físicos como psicológicos.

Existen varios estudios científicos que corroboran que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones.

Hacer deporte es sinónimo de salud y Juliana Awada y Dolores Barreiro, amantes de la vida saludable, descubrieron que jugar al tenis las ayuda a mantenerse en forma y muy activas.

La práctica del tenis tiene muchos beneficios para la mente y el cuerpo
Físicamente, jugar al tenis ayuda a mejorar el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la fuerza y el estado físico y también ayuda a quemar calorías.

Mentalmente, en el tenis se trabaja la concentración y sus comportamientos reactivos y de resolución de problemas.

Emocionalmente puede promover la confianza en sí mismo, inculcar sentimientos de éxito, aliviar el estrés y proporcionar salidas sociales, como por ejemplo conocer nuevo amigos, mejorar las relaciones entre diferentes personas etc.

Dolores Barreiro es fan del tenis. Foto: Ig.

Beneficios físicos

  • Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica: el tenis nos permite aumentar nuestra capacidad aeróbica, ya que cuando lo practicamos quemamos grasa y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, hecho que nos aporta mayor energía. Además, nos ayuda a mejorar la capacidad anaeróbica a través de los periodos cortos de alta intensidad durante los puntos, seguidos por los periodos de descanso.
  • Refuerzo de piernas y brazos: este deporte nos permite mejorar la fuerza de nuestras piernas, mediante los arranques y frenadas, así como ganar musculatura. Y lo mismo con los brazos al pegarle a la pelota.
  • Aporta mayor agilidad y flexibilidad: el tenis es un deporte que requiere estar en constante alerta. El movimiento para llegar a las pelotas mejorará nuestra flexibilidad, a la vez que nuestra agilidad, ya que para golpear la pelota solemos cambiar nuestra dirección en diversas ocasiones.
  • Ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos: la práctica de este deporte, al conllevar un movimiento y estado de alerta permanente, reforzará nuestros huesos y prevendrá a nuestro cuerpo de la osteoporosis.
  • Ayuda a la motricidad: el tenis influye en la motricidad o dominio del cuerpo a través de los distintos movimientos de desplazamiento y el golpeo de la pelota.

Beneficios psicológicos

  • Nos aporta disciplina y responsabilidad: el tenis es un deporte que nos permite desarrollar la ética y la disciplina. Además, al tratarse de un deporte individual, nos enseña a aceptar nuestros aciertos y errores ya que cada uno de nosotros somos responsables de los logros o fracasos que consigamos.
  • Ayuda a controlar la presión: se trata de un deporte que supone someterse a un estrés mental, físico y emocional. De esta manera, el tenis nos ayuda a controlar nuestra presión y tensiones, y nos enseña a ser competitivos.
  • Nos enseña a competir: la idea principal del tenis es vencer al contrincante, lo cual es una gran preparación para el mundo competitivo en el que vivimos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig