Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías – Para Ti
 

Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías

Hay rutinas cortas que son ideales para acelerar el metabolismo, otras pueden ayudar en temas de movilidad o flexibilidad, y otras son lo más cercano que tenemos a una fórmula antiedad, ya que ayudan a protegerte de los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
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La edad no es excusa para dejar de tener ciertas rutinas de entrenamiento. De hecho, hay muchos ejercicios que combaten el envejecimiento mientras ayudan a quemar más calorías y grasa. Precisamente, son los que se recomiendan para quienes ya tienen más de 30.

Hay rutinas cortas que son ideales para acelerar el metabolismo, otras pueden ayudar en temas de movilidad o flexibilidad, y otras son lo más cercano que tenemos a una fórmula antiedad, ya que ayudan a protegerte de los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

La clave, según los expertos, está en mantener una buena flexibilidad y capacidad de movimiento, esto es lo que va a ayudar a evitar lesiones y a que se pueda seguir realizando todo tipo de actividades físicas sin problemas.

Pilates

Es una actividad ideal, tanto para hombres como para mujeres, porque es un gran ejercicio que también ayuda a ganar músculo. Se enfoca en abrir el cuerpo y en fortalecer el core, lo que ayuda a combatir los daños causados por estar sentados todo el día. Además, mejora el tono y la definición de los músculos, la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.

Andy Dalton, Quarterback de los Dallas Cowboys, dijo sobre el ejercicio: "Creés que Pilates es más un ejercicio para mujeres, luego lo hacés una vez y te das cuenta de que estas chicas te están pateando el trasero porque ya están trabajando los pequeños grupos musculares que los hombres no trabajan todo el tiempo".

Natación

Este es un gran ejercicio para cuando hay alguna lesión, ya que al realizarse en el agua casi no hay impacto para las articulaciones. Hay algunos beneficios básicos: es un workout de cuerpo completo, ayuda a tonificar y a dar fuerza, además de que reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y previene lesiones. La mejor parte es que es un ejercicio de cardio y de resistencia en uno solo.

Hiking

Estar en la naturaleza es esencial para mantener una buena salud mental, pero el Hiking además permite aprovechar la vitamina D que da el sol, puede ser una especie de meditación y fortalece el microbioma. Y cómo se realiza en subidas y terrenos irregulares, también es un buen trabajo de cardio.

YTWL

Este ejercicio es ideal para trabajar los hombros y espalda. Se realiza con varios movimientos de los brazos en forma de “Y” y cada una de las letras del nombre, además de que se le puede agregar peso para generar más resistencia y para tener un buen trabajo de fuerza para generar músculo en cada parte de los brazos, hombros y espalda, fortaleciendo también los músculos rotadores, que solemos ignorar.

Pose de rana

Esta es la pose de la rana que se practica en yoga. Foto: 123 RF.

El yoga es esencial para la fuerza, flexibilidad y movilidad y esta pose no te puede faltar, ya que permite estirar los músculos de la cadera para que se mantenga flexible y fuerte, cosa que también te va a ayudar con tus rutinas de pierna.

Estiramiento de figura en 4

Estirar es esencial para tener un buen rango de movimiento y poder seguir entrenando sin problemas o lesiones. Este ejercicio se hace acostado en el suelo son las rodillas dobladas y colocando el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra, llevando después las piernas hacia el pecho para estirar, y repitiendo con el otro lado al terminar. Este ejercicio es ideal para evitar la tensión en la espalda baja.

Hip Car

CAR significa rotación articular controlada y se trata de girar la cadera levantando y moviendo la rodilla y las piernas. Este ejercicio de movilidad CAR busca aumentar la flexibilidad y la fuerza en todos los rangos de movimiento, así evitas la tensión muscular y el dolor.

Más información en parati.com.ar

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