Flequillo waft: lo usan Guillermina Valdés y Mariana Fabbiani (y ya es la tendencia del verano 2021) – Para Ti
 

Flequillo waft: lo usan Guillermina Valdés y Mariana Fabbiani (y ya es la tendencia del verano 2021)

Se trata de una versión actualizada del flequillo de los años 70 -aquel que usaba Farrah Fawcet en la serie Los ángeles de Charlie- pero con una importante variante: es mucho más ligero y con menos volumen. Se usa largo, ondulado y con cortado en capas y se divide, con raya al medio, cuando vos quieras. ¿Te animás a hacer un cambio de look?
Belleza
Belleza

Largo, ondulado y con capas muy ligeras, asi es el flequillo waft. Se trata de una tendencia que se impuso en Europa el verano pasado -julio/agosto del 2020- y aquí comenzaron a usar varias famosas como Guillermina Valdés y Mariana Fabbiani.

Se trata de una versión actualizada del flequillo d los años 70 -como el que usaba Farrah Fawcet (en la mítica serie Los ángeles de Charlie)- pero con menos volumen.Es un flequillo que se integra a la melena y juega un poco al despiste. Pero tiene una ventaja: con solo cortarlo un poco se convierte en un flequillo común y corriente sólo que desmechado.

Se puede lograr el efecto waft en casa

Guillermina Valdés es una de las que usa el flequillo Waft desde hace tiempo. Foto: Instagram

Parte del truco para que quede bien es, precisamente, que se corte desmechado: nunca recto ni que con mucho volumen. La raya al medio también es importante en el look. Aunque cabe aclarar: no es el corte ideal para mujeres con rostros muy redondos. Pero sí tiene una gran ventaja: se adapta a cualquier largo de pelo. Lo usan más las mujeres de pelo largo -algunas lo suman al degrafilado- pero el flequillo waft también queda perfecto con un corte bob.

¿Cómo lograr el efecto waft en casa? Seguramente te lo cortarás en una peluquería y saldrás divina pero, después, hay que lograr el mismo resultado en casa y esto nunca es simple. ¡Siguiendo nuestro consejo lo vas a lograr! Lo ideal es ondular, ligeramente, el flequillo con un cepillo redondo, secador y llevando el movimiento siempre para atrás. No es necesario que lo seques demasiado ni lo marques mucho, tiene que dar un efecto descuidado e informal

Un corte que nació en pandemia

Fabbiani también es fan de este corte. Foto: Instagram

Muchos aseguran que este flequillo largo, desmechado, ondulado y que se divide en dos volvió de los años 70 por un simple motivo: las mujeres que usaban flequillo normalmente -y se lo cortaban en la peluquería cada 15 días-  tuvieron que aislarse durante meses, lo vieron crecer, no se atrevieron a cortárselo solas y eligieron dividirlo en dos y comenzar a integrarlo al pelo.

Es decir que fue una tendencia nacida del confinamiento y se convirtió en la opción ideal, no sólo para las mujeres que ya usaban flequillo y no tuvieron otra opción que dejarselo crecer, también es perfecto para aquellas que tienen miedo a hacerse flequillo por primera vez.

A lo mejor tenés ganas de cambiar de look, te cortás el flequillo y, luego, cuando llegás a tu casa, notás que no te sentís cómoda con él. Si nunca lo usaste, es un cambio muy grande asi que es totalmente lógico que te pase. Para ello, el waft es ideal porque, con sólo abrirlo en dos (con raya al medio), ondularlo e integrarlo al resto de tu pelo sin ningún problema volverás a será la misma de siempre: una mujer sin flequillo.

El flequillo waft tiene grandes similitudes con el courtain fringe pero no es exactamte igual. De este último hablaremos en otra ocasión porque, claramente, es otra de las tendencias para el próximo verano.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig