Francesco ahora tiene covid: se descompensó, lo internaron para averiguar cuál es la enfermedad rara que tanto lo afecta y el hisopado dio positivo

Los papás de Francesco Sovanni todavía no tienen el diagnóstico de la enfermedad que le provoca paroxismos y convulsiones. Hace dos días, Fran se descompensó y hasta hoy está internado. Ahora tiene covid y agrava la situación.

Francesco en una de las fotos que compartió su mamá, Nora, en Instagram. Foto: IG

Si algo le faltaba a Francesco Sovanni era tener covid. Hace unos días habíamos contado su historia en Para Ti. Hoy, está internado porque hace dos días se descompensó, tuvo convulsiones y no respondía a estímulos. Le hicieron una punción para extraerle líquido encefaloraquídeo y determinar qué enfermedad rara tiene. Pero ahora su salud se complicó aún más debido a que se infectó con coronavirus.

Así, dormido, estaba Fran cuando ingresó a urgencias hace dos días. “Recen por mi Fran”, posteó Nora.

Nora, su mamá, nos contó que “Fran tiene covid y eso lo complicó todo hay que esperar que pase este virus. Además la punción le afectó mucho, lo dejó muy mal”.

“A mí me hisoparon en la Suizo (la Clínica y Maternidad Suizo Argentina) y me dio negativo. Y a Fran ayer le dio positivo acá, en el Hospital Británico, eso complicó la situación de hoy: tiene síntomas y con la punción está muy tirado. Me dicen que tiene una enfermedad rara, pero ahora que se haya contagiado covid empeora las cosas“, nos dice angustiada Nora.

Una pesadilla que no termina más

Después de la primera nota que salió en Para Ti sobre la historia de Francesco, le reservaron cama en el Hospital Británico para el martes siguiente, pero el día anterior él se descompensó y ya quedó internado ingresando por guardia. Eso fue a comienzos de agosto.

Los médicos en ese momento determinaron que el problema de Fran estaba relacionado con el neurodesarrollo y que seguirían con una batería larga de estudios metabólicos y de genética. Le dieron el alta. Pero hace dos días, Fran “se desconectó” y no respondía ni siquiera a estímulos de dolor.

El desesperado posteo de Nora hace dos días atrás, cuando Fran estaba descompensado y no autorizaban la derivación para internarlo.

El médico de emergencias que acudió a asistirlo fue testigo de los episodios de ausencia y desconexión de Fran durante las dos horas que la obra social tardó en derivarlo. Nora, su mamá, hizo catarsis en Instagram contando lo que vivió y cómo está su hijo hoy.

View this post on Instagram

Francesco : Luego de una batalla de meses, dura como papas , en la madrugada de hoy se descompenso .., así de repente como lo hace el , se desconecta . Esta ves espere.., no salí corriendo a una guardia como otras tantas veces .. mostrando los videos q me hacen filmar los profesionales . Esta vez espere un poco más , unas horas más , hasta q vi q Fran ya estaba desconectado x completo , era un flan , se hacía pis , no respondía ni al dolor de un apriete bien fuerte en su pierna . Ahí me decidí y llame a la Emergencia de Swiss Medical que el Médico pudo observar con sus propios ojos q Fran estaba totalmente desconectado . Lo ve convulsionar y le inyecta un valium , paralelamente estaba solicitada la derivación de urgencia al hospital, la derivación no salía .. fueron dos horas y pico q el Doctor pudo observar bien la clínica de mi hijo y cuando llegamos al hospital con sirena 🚨 le comunico a la pediatra de guardia lo q realmente paso con Fran . Digo esto porque la Doctora del hospital me dijo : La neuróloga mando hacer todo esto ( q es muy invasivo) porque el doctor de la emergencia pudo contar todo el episodio desde que llegó al domicilio hasta q llegamos al hospital. Ahora voy a mi reflexión : que no creen en la palabra de una mamá , de los videos , no se de nada tuvo q pasar lo q paso para q a Fran ahora si se lo tome en cerio ..! Q ahora si hay 500 enfermedades ( raras ) Dios mío .! Ya pasó lo peor se le hizo la punción y demás laboratorios de enfermedades raras . Para esa clínica q en un momento la ( coordinadora ..) me trató de loca , q me diría ahora ..? Esto se hubiera podido evitar mucho antes y no llegar a lo q llegó Fran esta madrugada él peor episodio q tuvo . En fin un poco de catarsis de la mamá de Francesco q es un niño y no sabe explicar lo q le pasa . Ahora me gustaría unas disculpas públicas de esas profesionales de la clínica q no la voy a nombrar . Será llevada a la justicia . ❤️ Ahora a esperar q enfermedad rara tiene mi pequeño y a tratarla . Gracias a todos !! Flia Sovanni

A post shared by 🅳🅾🅽🅰🅵🆁🅰🅽💙❤️❤️❤️ (@noralllia) on

El posteo de Nora en Instagram.

“Francesco: Luego de una batalla de meses, dura como papás, en la madrugada de hoy se descompensó…, así de repente como lo hace él, se desconecta. Esta vez esperé…, no salí corriendo a una guardia como otras tantas veces … mostrando los videos que me hacen filmar los profesionales. Esta vez esperé un poco más, unas horas más, hasta que vi que Fran ya estaba desconectado por completo, era un flan, se hacía pis, no respondía ni al dolor de un apriete bien fuerte en su pierna.

Puede interesarte

Ahí me decidí y llamé a la Emergencia de Swiss Medical que el Médico pudo observar con sus propios ojos que Fran estaba totalmente desconectado. Lo ve convulsionar y le inyecta un valium, paralelamente estaba solicitada la derivación de urgencia al hospital, la derivación no salía… fueron dos horas y pico que el Doctor pudo observar bien la clínica de mi hijo y cuando llegamos al hospital con sirena 🚨 le comunico a la pediatra de guardia lo que realmente pasó con Fran.

Digo esto porque la Doctora del hospital me dijo: La neuróloga mando hacer todo esto (que es muy invasivo) porque el doctor de la emergencia pudo contar todo el episodio desde que llegó al domicilio hasta que llegamos al hospital.

Ahora voy a mi reflexión: que no creen en la palabra de una mamá, de los videos, no sé de nada tuvo que pasar lo que pasó para que a Fran ahora sí se lo tome en serio…! Que ahora sí hay 500 enfermedades (raras), Dios mío .!

Ya pasó lo peor, se le hizo la punción y demás laboratorios de enfermedades raras. Para esa clínica que en un momento la (coordinadora) me trató de loca, qué me diría ahora…? Esto se hubiera podido evitar mucho antes y no llegar a lo que llegó Fran esta madrugada, el peor episodio que tuvo.

En fin un poco de catarsis de la mamá de Francesco que es un niño y no sabe explicar lo que le pasa. Ahora me gustaría unas disculpas públicas de esas profesionales de la clínica que no la voy a nombrar. Será llevada a la justicia. ❤️ Ahora a esperar que enfermedad rara tiene mi pequeño y a tratarla. Gracias a todos !! Flia Sovanni”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba