Guillermina Valdés provocó una “polémica fitness”

La modelo quiso motivar a sus seguidores mostrando cómo levanta 100 kilos en el Peso Muerto… Y terminó generando un revuelo por un detalle de su look. Pero mirá lo que pasó… Lo que tenés que saber sobre cómo hacer este ejercicio.

“Mi peso máximo = 100kg”, compartía orgullosa Guillermina Valdés en @guillevaldes1 en su último post de Instagram donde se la veía dándolo todo en un Peso Muerto (así se llama este ejercicio estrella enfocado en isquiotibiales y glúteos).

A sus 42 años, Guille está cada vez más fit. Foto: @guilevaldes1.

A sus 42 años, la modelo y actriz, también mujer de Marcelo Tinelli, se proclama una abanderada del entrenamiento pesado: “por favor realizar ejercicios de fuerza con supervisión de un entrenador. El mío, que no le gustan las redes sociales, es para mi, el mejor de todos los tiempos. Perdón si te menciono chino, pero lo bueno se comparte. Strong is the new pretty ”, seguía la rubia.

Sin embargo… No tardaron el llegar las críticas por una peculiaridad en su outfit deportivo.

“Pobre Guille no tiene para comprarse unas buenas zapatillas para entrenar…”, dijo uno de sus más de 2 millones de seguidores, horrorizado tras verla realizar el dead lift en zapatillas de lona. Otros, desde la preocupación y cariño, decían: “las zapas Guille!!??Nos lesionamoss despuess”.

Luego de una cataratas de críticas y preguntas, Guille tuvo que editar el texto de su post y agregar: “me están marcando el tema de las zapas, no se preocupen, está bien así, la técnica sería tener la planta del pie lo más conectada al piso posible, por eso la suela fina es ideal”.

Volver a lo natural

A pesar de que muchos atacaron a la modelo y empresaria por levantar peso con un calzado de lona (sí, esos que usan todos los adolescentes para ir a recitales de rock), la realidad es que Guille viene siguiendo un estilo de vida que intenta volver a las bases humanas. Y por este motivo es que prefiere ir al gimnasio con “la planta del pie lo más conectada al piso” que pueda. De hecho, cada vez son más los expertos en fitness y biohaking que van a entrenar totalmente descalzos.

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El contacto del pie con el suelo no sólo sería la manera natural de andar del ser humano, sino que los especialistas en biomecánica también le atribuyen muchos otros beneficios.

Diosa con sus pies al descubierto en el gym. Foto: @guillevaldes1.

Pros: entrenar en descalzos

  • Previene el riesgo de lesiones y fracturas (ya que se aterriza con la parte media o frontal del pie, disminuyendo el impacto).
  • Mejora la flexibilidad.
  • Fortalece los músculos del pie, tobillo y gemelos.
  • Aumenta el equilibrio y la percepción del cuerpo.
  • Permite tranferir mejor la fuerza.

¡Para tener en cuenta!

Si bien cada vez es más común ver a atletas o aficionados entrenando descalzos, hay que tener algunos recaudos. Es importante que el piso esté preparado (generalmente se usan suelos que ya tengan amortiguación), asegurarse de la limpieza y estar muy atento a que no se caigan pesas o que otros te pisen. Al estar más expuestos es fundamental elevar el grando de conciencia y no perder la atención.

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