News

Hoy Actrices Argentinas hará una nueva presentación y denuncia por acoso sexual y maltrato

El colectivo de actrices hará una denuncia por acoso sexual y maltrato esta tarde, a través de una conferencia de prensa, a las 18.30, en el auditorio Bauen.
Foto: Archivo Atlántida.

Visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”. Ese es el objetivo de una nueva presentación de Actrices Argentinas, que será este jueves, a las 18.30 en el auditorio Bauen.

Esta vez, el colectivo de actrices locales se presentarán en el marco de una convocatoria más amplia que incluye escritoras, directoras, bailarinas, músicas, y otras mujeres que trabajan en áreas técnicas del cine, así como integrantes de centros culturales, colectivos feministas, y organizaciones por los derechos humanos.

Actrices Argentinas en una movilización en el Congreso. Foto: Archivo Atlántida.

Todas con Thelma Fardin

Actrices Argentinas -entre otras, integrado por Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Calu Rivero, Jazmín Stuart, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, y Muriel Santa Ana- se formó para apoyar la ley de aborto legal y seguro y de inmediato se convirtió en referente de la lucha contra la violencia de género.

El conmovedor testimonio de Thelma Fardin, en diciembre del año pasado. Foto: Archivo Atlántida.

El 11 de diciembre de 2018 –en el Multiteatro de Avenida Corrientes- Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardin en su testimonio público sobre su denuncia penal por violación contra Juan Darthés. Y aunque no hubo ningún anticipo oficial, todo indica que hoy presentarían un nuevo caso de acoso sexual y maltrato.

La denuncia de la actriz de la comedia infantil Patito Feo puso en evidencia los abusos en el mundo de la actuación. Y hoy, a una semana de la presentación del protocolo para prevenir situaciones de abusos elaborada por la Asociación Argentina de Actores, el colectivo se referirá al acoso sexual y el maltrato laboral “en el contexto de la cultura y educación que brinda el Estado”.

Dolores Fonzi, una de las voces de Actrices Argentinas. Foto: Archivo Atlántida.

También te puede interesar: Luciana Peker: “Podemos pensar diferente, pero no estamos para competir a ver quién es más feminista”

Notas relacionadas

Bitnami